Noticias & Novedades

Blog

Esta semana os traemos la tercera entrega de Noticias IW, con tres novedades sobre Pymes y emprendimiento.
Viernes, 12 de mayo de 2023

Noticias IW 3

¡Ya está aquí  la tercera entrega de Noticias IW!

Hoy es el día Europeo de las Pymes, hay que recordar que muchas empresas surgieron de la nada, por una idea, que fue evolucionando y expandiéndose poco a poco.

Desde InternacionalWeb, os deseamos un feliz día, y para celebrarlo os traemos tres noticias sobre empresas y emprendimiento:

 

CÓMO CHATGPT PUEDE AYUDARTE A GANAR DINERO

Una sola frase le sirvió al emprendedor Jackson Greathouse Fall para ganar más de 1.200 euros en el primer día de su experimento.

Simplemente, le pidió a ChatGPT que convirtiera 100 euros de presupuesto en la mayor cantidad de dinero en el menor  tiempo posible, él por su parte haría todo lo que le dijera y le recomendara la inteligencia artificial.

Fuente: Twitter (@jacksonfall)

En menos de una semana, tras realizar la primera inversión,  creó una página  web de afiliación especializada en un nicho, utilizó redes sociales para darse a conocer y optimizó los motores de búsqueda. En el sitio web se ofrecen productos ficticios ecológicos y utensilios de cocina sostenibles. Sin embargo, tiene pensado vender productos reales en el futuro, contando con la ayuda de esta gran herramienta.

La creación del negocio de este emprendedor fue posible gracias a la ayuda de ChatGPT y DALL-E, esta última es una app, desarrollada por OpenAI, que genera imágenes con inteligencia artificial, y que le sirvió para crear el logotipo de la marca.

Fuente: Twitter (@jacksonfall)

En cuando a las últimas novedades compartidas por  Jackson Greathouse Fall  en Twitter, su nuevo negocio tiene un valor superior a los 23.000 euros.

Actualmente, ChatGPT  es una de las plataformas más utilizadas, tiene un crecimiento mucho mayor que la mayoría de las aplicaciones, ha conseguido alcanzar los 100 millones de usuarios activos mensuales, y sigue en aumento.

Aunque la inteligencia artificial puede ser útil en el análisis de inversiones y en la toma de decisiones financieras, es importante que los usuarios entiendan que se debe de investigar y evaluar las recomendaciones que te puede proporcionar esta plataforma antes de tomar decisiones de estas características.

 

REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA LOS EMPRENDEDORES

Las redes sociales permiten a las empresas a consolidar su presencia online, conectar con su público objetivo y promocionar sus productos y servicios. Se han convertido en el punto de partida para el desarrollo de nuevos negocios.

Gracias a ellas, los emprendedores pueden crear una identidad digital, pueden establecer una presencia sólida en los medios digitales, lo que aumenta su credibilidad de cara a los posibles consumidores, pueden dirigir promociones o mensajes a unos consumidores u otros, según, consiguiendo generar un mayor interés sobre ellos, y pueden comunicarse e interactuar con los clientes, generando confianza y una relación a largo plazo con ellos.

Asimismo, la publicidad en estas plataformas es una opción asequible y rentable para los emprendedores. Además, muchas redes sociales ofrecen herramientas de análisis que permiten evaluar el desempeño de las campañas y optimizarlas.

Un gran ejemplo de cómo las empresas pueden destacar por encima de su competencia  gracias a una buena comunicación y marketing a través de las redes sociales, es “Vicio”, una hamburguesería que nació de la nada, y que hoy en día es una reconocida cadena de hamburguesas.

A la hora de su creación, su fundador tuvo muy en cuenta la importancia que tiene la imagen que transmiten las marcas, por ello quiso crear una identidad de marca atractiva y fuerte, siendo las redes sociales su principal herramienta en su estrategia de comunicación.

 

Fuente: Instagram (@ganasdevicio)

La hamburguesería ha sabido difundir su mensaje, ofrecen los mejores productos, un buen servicio al cliente y un entorno ideal para disfrutar de sus hamburguesas. La colaboración con influencers y creadores de contenido fueron clave para transmitir su mensaje.

Fuente: Instagram (@ganasdevicio)

En conclusión, las redes sociales son una herramienta bastante recomendable para aquellas empresas de nueva creación, dando a los emprendedores distintas oportunidades para hacer que sus negocios puedan crecer y desarrollarse en el mundo empresarial.

 

YUPOP, UNA PLATAFORMA DE ECOMMERCE LANZADA POR WALLAPOP PARA PYMES

La plataforma de compraventa de segunda mano, Wallapop, ha presentado un proyecto innovador de comercio electrónico dirigido a pequeñas y medianas empresas, Yupop.

Su objetivo es facilitar a este tipo de empresas, la entrada al mercado digital, mejorando su visibilidad y alcance.

Sara Van Deste, responsable de Proyectos Especiales de Wallapop, asegura que esta nueva plataforma quiere echar una mano a las Pymes a aumentar sus ventas mediante el ecommerce, y también a los negocios de nueva creación que quieran adentrarse en el mercado online.

Fuente: Yupop

Yupop ayuda a las Pymes a crear fácilmente su propia tienda online, incluye herramientas para gestionar productos, realizar pagos seguros y hacer un seguimiento de los pedidos.

Esta plataforma se vincula con canales de venta como Meta Commerce y Google Shopping para aumentar el tráfico web y las oportunidades de venta. Además, está integrada con herramientas de gestión como Holded y Mailchimp.

Ofrece una solución completa para aquellas empresas que quieran vender sus productos mediante un canal online y ayudar a expandir sus negocios.

 

Con estas tres noticias queremos reconocer el trabajo,  el esfuerzo, la innovación y el impacto positivo que estas pequeñas y medianas empresas tienen en nuestra sociedad y economía.

¡FELIZ DÍA EUROPEO DE LAS PYMES!

Si quieres mantenerte al día con noticias sobre marketing y nuevas tecnologías, síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestra sección de Noticias IW.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Actualizaciones del Kit Digital
Viernes, 24 de mayo de 2024
Últimas Actualizaciones del Kit Digital

Entérate de las últimas...

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo