Noticias & Novedades

Blog

Mejora la experiencia de compra en Internet de los consumidores.
Jueves, 4 de mayo de 2023

¿Qué es el E-merchandising y cómo impulsar tu negocio online?

El E-merchandising es una estrategia de marketing dónde se combinan distintas técnicas de marketing y diseño web para presentar los productos y servicios de manera atractiva de cara a los usuarios. Tiene el objetivo de mejorar su experiencia de compra en Internet, aumentando las probabilidades de conversión y venta.

Se ha convertido en una pieza importante para cualquier negocio que se desarrolle en el entorno online para mantenerse en el mercado, destacar entre la competencia y generar más ingresos.

Una empresa que quiere seguir una estrategia de E-merchandising debe de tener en cuenta la disposición de los productos en la web, los elementos visuales, la facilidad de navegación de los usuarios, tener un buen posicionamiento SEO y personalizar la experiencia de sus consumidores.

Una buena distribución de los productos en la web ayuda a los usuarios a encontrar los artículos que quieren de manera más fácil y rápida, por ejemplo, organizando los productos en categorías o utilizando etiquetas de búsqueda y filtros. La presentación visual debe ser interesante  y efectiva para atraer a los consumidores, utilizando elementos visuales adecuados como imágenes y videos de alta calidad y descripciones detalladas e informativas. La navegación por la web tiene que ser fácil e intuitiva para que los usuarios consigan lo que buscan, por lo que es importante tener una organización clara y una navegación optimizada para dispositivos electrónicos. La optimización para motores de búsqueda (SEO) es necesaria para que la tienda online aparezca en los resultados de búsqueda, usando  palabras clave relevantes, descripciones concretas y una buena estructura de URL. Finalmente, la personalización de la experiencia de los usuarios a través de ofertas,  promociones o mensajes adaptados basados en sus hábitos de compra y preferencias, ayuda a crear una relación sólida con los consumidores, aumentando la fidelidad.

El E-merchandising es clave para cualquier negocio online, permite mejorar la experiencia de compra, aumenta las posibilidades de conversión y venta, y crea una relación duradera con los clientes. Para aplicarlo de manera efectiva, es importante contar con empresas especializadas en marketing digital. En InternacionalWeb te asesoramos y te ayudamos a ponerlo en práctica, somos una empresa experta en Diseño y Desarrollo de Páginas web en Salamanca y Madrid para empresas y Pymes. Consúltanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital
Jueves, 11 de enero de 2024
Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital

Damos respuesta a algunas de las preguntas...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo