Noticias & Novedades

Blog

Bard de Google y ChatGPT, dos herramientas revolucionarias de IA.
Jueves, 20 de abril de 2023

ChatGPT vs. Bard: ¿Qué herramienta es mejor?

Bard de Google y ChatGPT, dos herramientas revolucionarias de IA que pelean por ganar esta nueva lucha tecnológica. Descubre sus características y diferencias.

Te presentamos Bard, el chatbot impulsado por inteligencia artificial creado por Google, que se basa en LaMDA, un avanzado modelo de lenguaje experimental creado para aplicaciones de diálogo. Este sistema representa una alternativa a ChatGPT, desarrollado por OpenAI, y apoyado por Microsoft, invirtiendo miles de millones de dólares e integrándolo en su motor de búsqueda, Bing.

ChatGPT se basa en la arquitectura GPT, diseñado para generar respuestas coherentes y relevantes en conversaciones con usuarios. Bard sigue sus pasos, esta nueva herramienta de inteligencia artificial está diseñada basándose en esa idea de que tú preguntas y que Bard te dé respuestas sin tener que visitar otras páginas web.

Bard fue lanzado el en marzo de 2023, y actualmente, solo está disponible en EE.UU. y Reino Unido, aunque, usuarios de otros países pueden apuntarse en la lista de espera para acceder a Bard en el futuro.

Más que una herramienta independiente, Bard está pensado para ser un complemento de Google, es decir, que se integre en el buscador, apareciendo las respuestas de este chatbot primero, seguidas de enlaces adicionales, aunque como ChatGPT, tiene su propia aplicación. Con esta nueva herramienta Google busca consolidarse en esta área, y poner fin al dominio actual de ChatGPT.

Según la información que tenemos hasta la fecha sobre estos chats de inteligencia artificial, podemos destacar algunas diferencias y características:

  1. Modelo de lenguaje: ambos coinciden en que para obtener respuestas, los usuarios deben de preguntar para que el chatbot responda. Bard es capaz de dar respuestas actualizadas constantemente, recopilando los mejores datos de las fuentes disponibles en Internet, y ChatGPT, da respuestas con información actualizada hasta septiembre de 2021.
  1. Disponibilidad: Bard, solo está disponible para usuarios Estados Unidos y Reino Unido, mientras que ChatGPT está disponible en todo el mundo.
  1. Idioma: ChatGPT, aunque su idioma principal es el Inglés, admite varios idiomas, en cambio, Bard, solo hace uso del inglés.
  1. Integración en motores de búsqueda: en Bard, está integrado en el motor de búsqueda de Google, dándole una ventaja sobre ChatGPT, aunque gracias a  Microsoft, éste forma parte de su buscador Bing.

Sin lugar a dudas, tanto ChatGPT como Bard son modelos de inteligencia artificial novedosos, potentes, fuertes y útiles para todos nosotros, y la competencia por convertirse en la mejor herramienta en un futuro, ha comenzado.

En InternacionalWeb hemos implementado la IA en el marketing digital para ayudar de manera efectiva a definir los objetivos principales de nuestros clientes. Nos enfocamos en brindar soluciones personalizadas para cada cliente, garantizando que se ajusten a sus necesidades específicas y objetivos de negocio.

InternacionalWeb somos una empresa experta en Diseño y Desarrollo de Páginas web en Salamanca y Madrid para empresas y Pymes. Consúltanos.

¡Es el momento de que tu empresa aproveche al máximo la Inteligencia Artificial! 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campañas de Marketing que dejaron huella: Historias de éxito y superación
Martes, 30 de mayo de 2023
Campañas de Marketing que dejaron huella: Historias de éxito y superación

Hay campañas que, a lo...

Inteligencia artificial y la privacidad de los datos.
Jueves, 25 de mayo de 2023
Inteligencia artificial y la privacidad de los datos.

La IA tiene el poder de transformar nuestras...

La Inteligencia Artificial de la mano de Juan Manuel Corchado
Martes, 23 de mayo de 2023
La Inteligencia Artificial de la mano de Juan Manuel Corchado

La Inteligencia Artificial y el futuro del...

Noticias IW 4
Viernes, 19 de mayo de 2023
Noticias IW 4

Esta semana os...

Basura digital: un problema creciente en la era de la información
Miércoles, 17 de mayo de 2023
Basura digital: un problema creciente en la era de la información

Una incertidumbre que nos perjudica sin darnos...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo