Noticias & Novedades

Blog

¿Sabes en qué consisten las redes sociales verticales? Te lo contamos.
Martes, 4 de abril de 2023

Redes sociales verticales

Las redes sociales, también conocidas como "nichos" o "especializadas", son plataformas online diseñadas para atender a un público específico o enfocadas en un tema en particular. A diferencia de las redes sociales generales, como Facebook o Twitter, que abarcan una amplia variedad de intereses y audiencias, las redes sociales verticales se enfocan en comunidades más pequeñas y específicas.

Son una respuesta a la necesidad de los usuarios de conectar con personas que compartan sus mismos intereses y pasatiempos. Al limitar su enfoque, estas redes sociales pueden ofrecer una experiencia de usuario más personalizada.

Aquí te presentamos una lista de las redes sociales más populares:

LinkedIn: Es una comunidad social orientada a los negocios, a las empresas y a el empleo.

BeBee: Únicamente se registran personas que quiere compartir contenidos relacionados con el mundo laboral.

Xing: También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector.

Change.org: Incluye la venta y prestación de servicios mediante envíos masivos. Además, actúa como blog y lugar de acogida pública de peticiones por internet que sean de carácter cívico, reformista y reivindicativo.

Behance: Es una red de sitios y servicios especializada en la autopromoción, incluyendo consultoría y sitios de portfolio online.

Stratos: Comunidad de desarrolladores de videojuegos y multimedia con las últimas noticias del sector, ofertas de trabajo y colaboración, foros y más

Openart: El sitio online para los profesionales del arte. Coleccionistas, pintores, galerías y organizadores de eventos se unen en una misma URL.

Womenalia: Red social para mujeres profesionales y emprendedoras que se usa para hacer networking. Una especie de LinkedIn por y para mujeres.

Para poder conectar con tu audiencia en estas redes sociales tienes que personalizar tus mensajes, aportar valor real y adaptar tus contenidos, identificar el tipo de servicio o producto que ofreces y segmentar a tu público especifico, centrarte en una sola temática, Investigar y conocer a fondo la mecánica y el comportamiento de los usuarios.

Para llevar a cabo una estrategia de marketing en redes sociales, es importante contar con empresas especializadas en marketing digital. En InternacionalWeb te asesoramos y te ayudamos a implementarlo.

Somos una empresa experta en Diseño y Desarrollo de Páginas web en Salamanca y Madrid para empresas y Pymes. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital
Jueves, 11 de enero de 2024
Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital

Damos respuesta a algunas de las preguntas...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo