A la hora de crear nuestra empresa online, todos nos hablan de que debemos tener un hosting. Un hosting es un servicio en el cual se alquila un servidor online en el que alojas ficheros, ya sea para su descarga o para crear tu página web.
Más detallado, piensa en las carpetas y los archivos que almacenas en tu ordenador, y cómo estos se almacenas en el disco duro de tu equipo para que siempre estén accesibles. Un sitio web es muy arecido a un documento de texto, necesita dónde almacenarse. La diferencia es que el ordenador donde guardas tu web debe estar siempre encendido si quieres que esté disponible siempre que quieras acceder a él.
Para servir un sitio web necesitamos una máquina que esté conectada a internet a través de una red que tenga un ancho de banda amplio y que esté operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana. A estas máquinas las conocemos como servidores web. Llamamos hosting o alojamiento web al servicio de almacenamiento que proporcionan estos servidores.
Debemos diferenciar entre los 4 principales tipos de hosting para poder elegir el mejor para nosotros:
- Hosting compartido: Este es ideal para los pequeños negocios que están empezando. Y es que como su nombre indica, es un servidor compartido, en el cual se comparten los recursos del mismo. Como ventaja principal tenemos su bajo coste. Como primera desventaja es que tendremos un mayor limite de recursos para utilizar debido a que otros usuarios también tendrán que alojar su web en nuestro mismo servidor.
- Hosting virtual (VPS): Al igual que en el hosting compartido, no tenemos un servidor dedicado si no que también tendremos que compartirlo, pero en este caso, el hosting estará dividido en diferentes bloques, uno por cliente. Esto es recomendable si necesitamos configuraciones personalizadas. En este caso, hay una diferencia bastante grande de precio con el hosting compartido, siendo este último mucho más económico.
- Hosting dedicado: Este es perfecto para grandes proyectos que requieran un servidor propio. Al no tener que compartirlo con otro usuario, podremos disfrutar de las prestaciones en su totalidad. En este caso, el precio puede ser muy elevado.
- Hosting en la nube (cloud hosting). No se ubica en un solo servidor, sino que se distrubuye cada proyecto entre varios servidores que se conectan mediante la nuba. Esto no beneficia, ya que, si fallase uno, siempre habría servidores emitiendo señal hacia nuestro proyecto. Este hosting puede ser a su vez compartido, virtual o dedicado. Además, es más eficiente y moldeable, pero por contra supone un coste más elevado y requiere conocimientos algo más avanzados.
En InternacionalWeb, trabajamos para ofrecerte el mejor servicio cada día. Somos expertos en Marketing Digital y por ello estamos contantemente informándonos sobre todas las novedades. Ya necesites una web, un ecommerce o una asesoría, estamos para ayudarte. Consúltanos para cualquier duda o sugerencia.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.