Noticias & Novedades

Blog

Sesión formativa sobre ciberseguridad y cómo detectar ataques de phising.
Miércoles, 24 de abril de 2024

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

La semana pasada recibimos una sesión formativa sobre ciberseguridad y cómo detectar ataques de phising.

El phishing es un tipo de ciberataque mediante el cual los atacantes intentan engañar a las personas para que entreguen información sensible, como contraseñas, datos financieros o información personal. Los ciberdelincuentes suelen usar correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o incluso redes sociales para hacerse pasar por instituciones legítimas como bancos, empresas u organismos gubernamentales.

Estos ataques pueden tener consecuencias serias para las empresas. Por lo que, para abordar esta amenaza, CyberCamp-USAL, coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, junto conjunto con la empresa InternacionalWeb, llevó a cabo un simulacro de ataque phishing para sus empleados, con el fin de identificar vulnerabilidades y posibles fallos de seguridad.

El simulacro fue creado por expertos del equipo de ciberseguridad del Grupo BISITE, los cuales visitaron nuestras oficinas de Salamanca para discutir los resultados y brindar una charla sobre seguridad cibernética para empleados y directivos, compartiendo herramientas y consejos de acuerdo con las necesidades de la empresa.

Los especialistas en seguridad cibernética sugieren adoptar medidas robustas para protegerse contra el phishing, como el uso de firewalls y software antivirus, y mantenerse informados sobre las últimas tácticas que emplean los ciberdelincuentes. Un ataque de phishing puede afectar la reputación de una empresa: si los clientes descubren que una empresa fue víctima de un ataque, podrían perder confianza en ella, lo que podría llevar a una caída en las ventas y dañar la imagen de la marca a largo plazo.

El objetivo de actividades como las organizadas por CyberCamp-USAL es resaltar la importancia de la capacitación y la concienciación en ciberseguridad, para prevenir y responder adecuadamente a los ciberataques. Con este tipo de sesiones formativas, nuestro equipo se mantiene actualizado para garantizar seguridad y calidad en cada proyecto que llevamos a cabo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Solicitar Kit Digital Salamanca
Jueves, 4 de julio de 2024
Solicitar Kit Digital Salamanca

Te explicamos en qué consisten las...

Soluciones Digitales Kit Consulting
Lunes, 1 de julio de 2024
Soluciones Digitales Kit Consulting

¿Qué soluciones digitales puedes...

InternacionalWeb se convierte en la agencia de Salamanca homologada para el Kit Consulting
Jueves, 20 de junio de 2024
InternacionalWeb se convierte en la agencia de Salamanca homologada para el Kit Consulting

Ya puedes solicitar tu Kit Consulting en...

Nuevas Ayudas de 1.000 Euros para Ordenadores para Microempresas y Autónomos
Jueves, 20 de junio de 2024
Nuevas Ayudas de 1.000 Euros para Ordenadores para Microempresas y Autónomos

La transformación digital se ha...

InternacionalWeb: Asesores Digitales del Kit Consulting en Salamanca
Lunes, 17 de junio de 2024
InternacionalWeb: Asesores Digitales del Kit Consulting en Salamanca

Kit Consulting: programa de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo