Noticias & Novedades

Blog

El email marketing, y por consecuencia las newsletters, son unas herramientas muy útiles para todo aquel que quiera publicitarse, pero al igual que tiene algunas ventajas no todos los consumidores están a favor de su utilización.
Lunes, 18 de enero de 2016

Por qué se dan de baja los consumidores de mi Newsletter

El email marketing, y por consecuencia las newsletters, son unas herramientas muy útiles para todo aquel que quiera publicitarse, pero al igual que tiene algunas ventajas no todos los consumidores están a favor de su utilización.

Y es que, aunque el email  marketing tuvo una época en la que su uso se vio bastante afectado, diferentes estudios han dictaminado que aún le queda mucho camino por recorrer.


El email marketing y los miedos de los empresarios

Los usuarios a pesar de todo, siguen abriendo los correos que reciben por email, y continúan comunicándose de esta forma. Pero, a pesar de ser una vía de comunicación destacada, el email marketing  tiene otras muchas ventajas.

La unión entre correo electrónico y marketing, como una forma de hacer una nueva publicidad para poder captar nuevos clientes es muy positiva.  Aunque uno de sus mayores puntos negativos es el miedo de las empresas a que los internautas no abran sus correos.

Las marcas temen que sus correos sean mandados directamente  a la papelera, o todavía peor, que los clientes consideren que la información enviada por la empresa no tenga relevancia y den de baja sus direcciones. Una baja masiva en tu base de datos puede conllevar consecuencias muy negativas.


¿Qué es lo que lleva a los consumidores a abandonar a una marca y dejar de recibir sus emails?

En este artículo te vamos a dar los puntos que debes seguir para que NO te ocurra esto. Y es que, en un reciente estudio sobre las Newsletters, realizado por la empresa de marketing especializado: MarketingCharts;  se analizan las causas y consecuencias de las acciones tomadas por los usuarios con respecto al email marketing.


Gran cantidad de emails cansan al consumidor

Según la encuesta, un 38.4% de los internautas consideran que recibir newsletters demasiado a menudo es una de las razones por las que se dan de baja en una lista de envíos.

Las empresas tienen que ser capaces de distinguir entre la información que es útil y lo que es spam, ya que una mala organización lo único que va a generar es agobio al usuario, no hay que agitarlo ni saturar su bandeja de entrada.

Según datos de la misma encuesta, 6 de cada 10 consumidores prefieren envíos semanales, mientras  que solo  1 de cada 5 espera dos mensajes por semana.

Por lo que en cada newsletter hay que dosificar la información, ya que una campaña es para ganar clientes, y hay que ser claro y conciso, eso sí, adornando el mensaje de una forma positiva para que llame la atención.

 


La estrategia tiene que tener unas razones establecidas

Otro punto importante y que muchas organizaciones no tiene en cuenta, es la razón por la que se lanzan sus emails, es decir, el por qué el internauta recibe el email.  Los consumidores no son muy receptivos con los mensajes que les llegan porque sí a su bandeja del email.

Una newsletter a la que alguien no se ha sido suscrito no se ve como algo positivo, pero sucede, ya que un 16.3% de los encuestados ha afirmado que se dio de baja de una newsletter porque en realidad nunca había estado suscrito a ella.


Debes cuidar a tus clientes

Tienes que presentarte a tus clientes como un amigo, es decir, una empresa en la que podrán confiar para realizar cualquier tipo de gestiones. La clave es la confianza, si el consumidor se fía de ti, se sentirá cómodo y esto garantizará que tu newsletter tendrá efecto sobre ellos, lo que repercutirá a tu empresa en resultados positivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Navidad y las Redes Sociales
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
La Navidad y las Redes Sociales

Ya estamos en...

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo