El email marketing, y por consecuencia las newsletters, son unas herramientas muy útiles para todo aquel que quiera publicitarse, pero al igual que tiene algunas ventajas no todos los consumidores están a favor de su utilización.
Y es que, aunque el email marketing tuvo una época en la que su uso se vio bastante afectado, diferentes estudios han dictaminado que aún le queda mucho camino por recorrer.
Los usuarios a pesar de todo, siguen abriendo los correos que reciben por email, y continúan comunicándose de esta forma. Pero, a pesar de ser una vía de comunicación destacada, el email marketing tiene otras muchas ventajas.
La unión entre correo electrónico y marketing, como una forma de hacer una nueva publicidad para poder captar nuevos clientes es muy positiva. Aunque uno de sus mayores puntos negativos es el miedo de las empresas a que los internautas no abran sus correos.
Las marcas temen que sus correos sean mandados directamente a la papelera, o todavía peor, que los clientes consideren que la información enviada por la empresa no tenga relevancia y den de baja sus direcciones. Una baja masiva en tu base de datos puede conllevar consecuencias muy negativas.
En este artículo te vamos a dar los puntos que debes seguir para que NO te ocurra esto. Y es que, en un reciente estudio sobre las Newsletters, realizado por la empresa de marketing especializado: MarketingCharts; se analizan las causas y consecuencias de las acciones tomadas por los usuarios con respecto al email marketing.
Según la encuesta, un 38.4% de los internautas consideran que recibir newsletters demasiado a menudo es una de las razones por las que se dan de baja en una lista de envíos.
Las empresas tienen que ser capaces de distinguir entre la información que es útil y lo que es spam, ya que una mala organización lo único que va a generar es agobio al usuario, no hay que agitarlo ni saturar su bandeja de entrada.
Según datos de la misma encuesta, 6 de cada 10 consumidores prefieren envíos semanales, mientras que solo 1 de cada 5 espera dos mensajes por semana.
Por lo que en cada newsletter hay que dosificar la información, ya que una campaña es para ganar clientes, y hay que ser claro y conciso, eso sí, adornando el mensaje de una forma positiva para que llame la atención.
Otro punto importante y que muchas organizaciones no tiene en cuenta, es la razón por la que se lanzan sus emails, es decir, el por qué el internauta recibe el email. Los consumidores no son muy receptivos con los mensajes que les llegan porque sí a su bandeja del email.
Una newsletter a la que alguien no se ha sido suscrito no se ve como algo positivo, pero sucede, ya que un 16.3% de los encuestados ha afirmado que se dio de baja de una newsletter porque en realidad nunca había estado suscrito a ella.
Tienes que presentarte a tus clientes como un amigo, es decir, una empresa en la que podrán confiar para realizar cualquier tipo de gestiones. La clave es la confianza, si el consumidor se fía de ti, se sentirá cómodo y esto garantizará que tu newsletter tendrá efecto sobre ellos, lo que repercutirá a tu empresa en resultados positivos.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.