Noticias & Novedades

Blog

Esta semana os traemos la cuarta entrega de Noticias IW, con tres novedades Y tendencias sobre Diseño Gráfico.
Viernes, 19 de mayo de 2023

Noticias IW 4

¡Ya está aquí  la cuarta entrega de Noticias IW!

INTELIGENCIA ARTIFICIAL VS. DISEÑADORES GRÁFICOS

La inteligencia artificial (IA) tiene la suficiente capacidad de transformar el área del diseño gráfico. Si hablamos de creatividad, ha pasado a ser una herramienta muy útil de trabajo siendo capaz de crear y diseñar casi como cualquierotro diseñador. 

¿Será una ayuda o amenaza para los diseñadores?

La inteligencia artificial supone muchas ventajas en cuanto a la generación de contenidos visuales, los diseñadores deben de aprovechar esta oportunidad para facilitar su trabajo.

Sin embargo, esto conlleva un gran inconveniente, cualquiera tiene acceso a este tipo de tecnologías propulsadas por IA, siendo una posible amenaza para el trabajo de estos profesionales del diseño.

Se han desarrollado herramientas de diseño asistidas por IA, permitiendo a los diseñadores gráficos realizar su trabajo de manera más eficiente. Tienen la aptitud de crear logos, imágenes, y otros elementos de diseño gráfico de forma automática.

Hay programas que utilizan algoritmos de IA para sugerir combinaciones de colores, fuentes y diseños basados en las preferencias del usuario y las modas actuales del diseño. Las tecnologías de IA son capaces de predecir tendencias, así los diseñadores pueden mantenerse al día en estos aspectos.

La inteligencia artificial facilita la automatización de tareas como la recopilación de imágenes, edición y la selección de colores, ayudando a ahorrar tiempo y atender otros aspectos más urgentes.

A pesar de todas estas ventajas y avances que pueden suponer la inteligencia artificial, es  importante tener en cuenta que la IA no puede reemplazar completamente la creatividad humana.

En definitiva, el papel del diseñador gráfico seguirá siendo esencial para dar significado y contexto a las creaciones, y tomar decisiones que las máquinas no pueden hacer por sí solas.

 

LA NUEVA HERRAMIENTA DE MICROSOFT LLAMADA DESIGNER IMAGE CREATOR.

Microsoft Designer Image Creator permite a los usuarios generar rápidamente imágenes y gráficos para presentaciones y otros proyectos de diseño. Los usuarios pueden describir el tipo de imagen que desean, y la herramienta utiliza el aprendizaje automático para crear una representación visual basada en dicha descripción.

Fuente: Microsoft Designer

Esta herramienta lanzada por Microsoft se inspiró en DALL-E, la tecnología de inteligencia artificial de OpenAI, y se puede decir que es similar a la aplicación Canva, porque al igual que ésta última, permite elegir entre varias plantillas para comenzar a diseñar y editar a partir de la que se elija.

Puede ser útil para los diseñadores gráficos, pero sobre todo para los no profesionales. Ahora van a poder crear imágenes sin necesidad de tener muchas habilidades de diseño, facilita la creación de presentaciones atractivas, y generación rápida de imágenes personalizadas.

En resumen, Microsoft Designer Image Creator puede ser el comienzo de cambiar la forma en que se crea el contenido visual, dando pie a mejorar la productividad y la creatividad, permitiendo una mayor eficiencia y personalización.

 

EL MINIMALISMO DE LOS LOGOTIPOS

La tendencia hacia el minimalismo en el diseño de logotipos ha crecido bastante en los últimos años. Ha sido impulsada por varios factores:

  • Reconocimiento de la marca: los logos simples suelen ser más fáciles de recordar que los diseños complejos y elaborados. Se basan en formas básicas y líneas, permitiendo identificarlos y recordarlos de forma más  fácil. Con un diseño sencillo se transmite cierta modernidad y profesionalidad, siendo atractivo para muchas marcas.
  • Adaptabilidad digital: los logotipos deben de adaptarse a la era digital. Tienen que ser fáciles de reconocer yfuncionar en varios formatos y tamaños.
  • Atemporalidad: los diseños minimalistas a menudo se consideran atemporales. Al no contener detalles específicos, pueden permanecer durante más tiempo sin necesidad de tener que rediseñarlos o hacer algún cambio en el mismo.
  • Compatibilidad con el diseño plano: este tipo de diseño se caracteriza por su simplicidad, uso de colores sólidos y ausencia de texturas, sombras o gradientes. Los logotipos minimalistas suelen encajar y adaptarse bien a este estilo de diseño plano.

Sin embargo, es conveniente recordar que el minimalismo no es la única opción en el diseño de logotipos. Un logo eficaz debe ser apropiado para la marca y su público objetivo, y en algunos casos, se deben de diseñar de forma más detallada o compleja.

El diseño de logotipos es un proceso estratégico que debe de ir acorde con la identidad y los objetivos de la marca.

Si quieres mantenerte al día con noticias y tendencias sobre marketing y nuevas tecnologías, síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestra sección de Noticias IW.

¿Te perdiste la anterior entrega? Pincha aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Actualizaciones del Kit Digital
Viernes, 24 de mayo de 2024
Últimas Actualizaciones del Kit Digital

Entérate de las últimas...

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo