Noticias & Novedades

Blog

Marketing y más marketing. Las grandes compañías llevan décadas haciendo todo tipo de estudios para saber que les gusta a los consumidores que gastan mucho, los que gastan poco y hasta aquellos que dicen que no se dejan influenciar por los anuncios.
Viernes, 18 de septiembre de 2015

Los Videoblogger y su influencia en los millennials

Marketing y más marketing. Las grandes compañías llevan décadas haciendo todo tipo de estudios para saber que les gusta a los consumidores que gastan mucho, los que gastan poco y hasta aquellos que dicen que no se dejan influenciar por los anuncios. ¡Hasta nos han separado por categorías! Que si la Generación Baby Boomers, la Generación X, la Y o la Z.

Bien, pues hoy os vamos a hablar de quién influye más sobre la Generación Y o los llamados Millennials, todas personas que han nacido entre los años 1.982 y 1.994, que han sido categorizadas como las personas que no conciben el mundo sin la tecnología.

¿Quién influye más en las decisiones de compra de los Millennials?

Pues si esa generación es la que no sabe vivir sin la tecnología… ¿Quién va a ser? La red social con más seguidores en todo el mundo: Youtube. Aunque más concretamente, los videobloggers que, según los informes de L2, influyen más que las propias estrellas de cine.

¿Pero qué son los videobloggers? ¿Qué venden? Para poneros un ejemplo con un sector determinado, una videoblogger puede ser una chica que cada semana sube a su canal de Youtube ejercicios sobre cómo hacer Pilates o Yoga desde casa. En general, sólo la constancia, la calidad de vídeo y del contenido del mismo convierten a un aficionado en videoblogger con cientos de miles de seguidores, pero cuando lo consiguen, su éxito está asegurado.

¿Por qué? Porque las empresas de productos entran en escena y, de pronto, esa chica que empezó en el salón de su casa a dar pequeñas clases de Yoga para madres que no tienen dinero o tiempo para apuntarse a un gimnasio, se ha convertido en un fenómeno que anuncia, durante sus ejercicios, marcas de ropa ideales para dicho deporte, alimentos para complementar tu dieta con el deporte, productos que necesitas para desarrollar la actividad, etc.

¿Qué nos dice este informe de L2 sobre la influencia en los Millennials?

La mayor conclusión que se destapa de este informe es que los videobloggers o YouTubers tienen un 62% de influencia en los Millennials, mientras que las estrellas de cine o de la música, sólo llegan al 47%. Además destacan que, para esta generación criada con internet, Youtube es el medio natural para captar seguidores, fidelizarlos y venderles productos.

¿Se puede considerar esta tendencia como un nicho de mercado? Pues al parecer sí. Porque aunque estos YouTubers no tengan la capacidad para crear los productos ellos mismos, las marcas, principalmente de sectores como los deportes, la moda y los cosméticos, si han sabido reconocer este potencial y contactan con los mejores videobloggers para que sean imagen de su marca… ¡Pero no en televisión! Como se hacía “antiguamente”, sino todo enfocado a Youtube.

Ahora bien, todavía no está claro cuál de estas tres opciones da más beneficio a las marcas que los contratan:

1.      Pagar al videoblogger para que en sus propios vídeos sea él o ella quien promocione los productos.

2.      Hacer que en los vídeos de estos YouTubers sólo aparezcan banners de publicidad de su marca y de sus productos.

3.      Contratar al YouTuber para que haga vídeos para el propio canal de la marca y llevar allí a sus seguidores.

Lo que está claro es que es un negocio casi multimillonario, sobre todo para aquellos canales que poseen millones de seguidores o de visitas, llegando incluso a generar más de 100.000 dólares mensuales, según indica el estudio de Outrigger Media.

¿Y tú, eres ya un videoblogger?

 ¿Quieres dar mayor visibilidad a tu empresa? Internacionalweb, tu agencia de marketing online, te aconseja sobre la mejor publicidad para tu negocio. Consúltanos http://www.internacionalweb.com/community-manager

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo