Noticias & Novedades

Blog

La cantidad de páginas web y contenido que se genera actualmente, ha obligado a introducir nuevos cambios en los buscadores, para mejorarlos. 
Jueves, 25 de agosto de 2022

Los cambios para mejorar el posicionamiento de tu web

Debido a la gran inmensa cantidad de páginas web generadas en la actualidad, y todo el contenido que se incorpora, se ha producido una evolución en las técnicas de SEO, para ayudar a mejorar el posicionamiento y contenido de las webs en los buscadores.

Como se ha podido observar, a lo largo de los últimos diez años, los buscadores han mejorado, pasando de ser simples índices de palabras clave, a ser capaces de evaluar previamente todo el contenido y enlaces de una web, para así facilitar las consultas de un usuario, mediante la incorporación de actualizaciones en el algoritmo de Google y en sus sistemas.

Como respuesta a esta evolución en los buscadores, la gran mayoría de empresas han decidido implementar una nueva técnica SEO para mantener y mejorar el posicionamiento y el contenido de sus páginas, y no quedarse atrás, obteniendo de ello gratificantes resultados. Esta técnica, llamada Topic Cluster, consiste en organizar la información alrededor de una página pilar, que se apoya y complementa con páginas de contenido del cluster enlazadas a la misma.

El cluster ayuda al usuario en su consulta, ya que le ofrece un gran número de resultados (páginas relacionadas entre sí) y, además estos están ordenados por categorías y subcategorías. En cuanto a la página pilar, es el centro de un grupo de contenidos, y se encarga de introducir brevemente el tema principal (amplio y genérico), mientras que el resto de páginas del cluster, deben desarrollar profundamente un subtema (long-tail), el cual va a ser fácilmente posicionable en los buscadores. Además, mediante el uso de los enlaces internos entre páginas, los cuales son la clave principal para el funcionamiento del cluster, permiten mejorar su posicionamiento y facilitar la navegación y experiencia del usuario.

¡No dejes que tu web se quede en la última posición, y aplica los nuevos cambios para ser el primero en los buscadores!

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

El análisis de Big Data y la importancia que empieza a ejercer en el marketing digital
Lunes, 19 de diciembre de 2022
El análisis de Big Data y la importancia que empieza a ejercer en el marketing digital

Meta anuncia novedades en Instagram con las que quiere destronar a WhatsApp y a Twitter
Jueves, 15 de diciembre de 2022
Meta anuncia novedades en Instagram con las que quiere destronar a WhatsApp y a Twitter

Las novedades más importantes que...

Diccionario IW|Las cookies
Miércoles, 7 de diciembre de 2022
Diccionario IW|Las cookies

A todos...

La importancia del enlazado interno para el SEO
Lunes, 5 de diciembre de 2022
La importancia del enlazado interno para el SEO

Te contamos cómo puedes aprovechar...

La música más escuchada en Spotify este 2022
Jueves, 1 de diciembre de 2022
La música más escuchada en Spotify este 2022

Spotify te permite compartir en las historias...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo