Noticias & Novedades

Blog

Hay falsedades que a veces decimos porque realmente no sabemos la verdad y otras que, sin embargo, aún sabiendo que mentimos, las decimos igualmente, por ejemplo: “Walt Disney está congelado”, “no eres tú, soy yo”, “Venga, dímelo y no me enfado”, “El SEO es un gasto y no es rentable invertir”, “No me pasa nada”, etc.
Jueves, 26 de noviembre de 2020

Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?

Hay falsedades que a veces decimos porque realmente no sabemos la verdad y otras que, sin embargo, aún sabiendo que mentimos, las decimos igualmente, por ejemplo: “Walt Disney está congelado”, “no eres tú, soy yo”, “Venga, dímelo y no me enfado”, “El SEO es un gasto y no es rentable invertir”, “No me pasa nada”, etc.

De todas esas mentiras, como no puede ser de otra manera, sabemos que hay una que queréis desmontar formalmente y para siempre, y esa es la de que el SEO es un gasto y que no conviene invertir. Pues bien, os prometemos que después de este artículo nadie se atreverá a afirmarlo más.

Para empezar, debemos dejar claro que hay dos formas de posicionarse en un buscador, una que no requiere de una inversión adicional y otra con coste añadido; estas son el SEO y el SEM respectivamente.

El SEO, para empezar es una inversión (no un gasto) sin coste adicional. Decimos que es una inversión (con resultados a veces a veces a largo plazo) porque consiste en colocar nuestro sitio web en las calles más transitadas de internet (generalmente, la primera página del buscador) y gracias a nuestra buena posición y visibilidad obtendremos beneficios. Es muy importante que dejemos claro que nadie, nunca, bajo ningún concepto, puede prometernos la primera posición en la primera página de Google, si te lo prometen, te están mintiendo.

Como decíamos, el SEO es una inversión sin coste adicional, ¿Por qué? Pues porque este se cobra con el sudor, la paciencia y el salario de la persona que tenemos trabajando para ello. Los resultados de esta inversión son muy importantes, si tu web aparece ya no en la primera posición, pero sí en la primera página del buscador, enhorabuena, has conseguido colocar tu tienda en la “Quinta Avenida” de Google. Imagínate lo que ello supone.

El SEO busca que el resultado sea duradero y a largo plazo. Es una inversión que busca otorgarnos buenas posiciones en Google. Es muy importante que, una vez conseguido el objetivo de tener un buen posicionamiento, continuemos con nuestra inversión en SEO: Google está constantemente cambiando su algoritmo e indexando nuevas URL´s y, si no estamos atentos a estos cambios, iremos perdiendo el posicionamiento conseguido hasta ser totalmente irrelevante. 

Por otro lado, el SEM, sí tiene una inversión adicional, y es el de la publicidad en Google. Este no tiene durabilidad a largo plazo, ya que en cuanto se acaba la campaña, la página web vuelve a su sitio en el buscador. Es una inversión muy rentable en momentos muy concretos del año y con campañas específicas de nuestros servicios, pero nunca, nunca, podrá sustituir los beneficios de invertir en SEO.

Una inversión en SEM no es rentable si antes no hemos invertido correctamente en SEO.

En InternacionalWeb, contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo, podemos ofrecerte el mejor servicio y a los mejores profesionales de SEO y de SEM. Si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibai, la revolución del streaming
Jueves, 21 de enero de 2021
Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes...

Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?
Martes, 19 de enero de 2021
Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?

Las redes rociales forman parte de la...

Diccionario RRSS | Alcance de una publicación
Lunes, 18 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Alcance de una publicación

Este...

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!
Jueves, 14 de enero de 2021
¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas...

Las Historias llegan a Google Discover
Martes, 12 de enero de 2021
Las Historias llegan a Google Discover

Google Discover ha sido la última...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo