Noticias & Novedades

Blog

¿Recuerdas que hace no mucho te hablamos de nuevos e importantes cambios en el algoritmo de Google? Pues bien, ¡Ya es momento de que los apliques si no quieres que tu web pierda puestos en el SERP!
 
Jueves, 15 de julio de 2021

¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!

¿Recuerdas que hace no mucho te hablamos de nuevose importantes cambios en el algoritmo de Google? Pues bien, ¡Ya es momento de que los apliques si no quieres que tu web pierda puestos en el SERP!

No obstante, vamos a recordarte en qué consistían exactamente estos cambios, y es que, desde el mes pasado, Google añadió a su algoritmo un nuevo parámetro que mide la experiencia de usuario como factor determinante en el posicionamiento de la página web en Google.

Estos Core Web Vitals son los que mayoritariamente deciden  el puesto de tu web en el motor de búsqueda. Te resumimos cuáles son:

- Tiempo de carga de la web: Google buscará un LCP (Largest Contentful Point) de menos de 2,5 segundos.

- Tiempo de interacción: se valorará muy positivamente que el tiempo desde que la web ha cargado hasta que el usuario puede empezar a trabajar con ella (First Input Delay –FID-) sea menor de 100 milisegundos.

- Estabilidad Visual (CLS): también se velará porque la página web no haga cambios bruscos repentinos que hagan que el usuario pinche en sitios donde no quería o que haya elementos que impidan la correcta visualización de la página para chantajear al usuario con el fin de que acepte algún tipo de condición.

Para que podamos tener una imagen general del estado de nuestra web, Google ha puesto a nuestra disposición la herramienta Google Page Speed, a través de ella y sus tres colores podremos hacernos una idea del estado de la web:

 

 

Os damos, además, algunos consejos para que podáis mejorar la experiencia de usuario de vuestro sitio web:

- Optimización de imágenes “on the fly”, es decir optimizar imágenes livianas sin importar qué tipo de archivo se haya subido.

- Carga progresiva de archivos JavaScript, permitiendo así que la web se muestre aunque no todos los archivos se hayan descargado.

- Precarga de recursos importantes para el sitio.

- Lazy Load en imágenes y Embeds, de esta forma permitiremos que los recursos que no están actualmente en pantalla no se carguen ni bloqueen la presentación de la página hasta que sean requeridos.

- Optimización TTLs de Caché, para reducir el tiempo de descarga de archivos y recursos para la web.

Como vemos, Google ha puesto al usuario en el centro de su nueva actualización de  logaritmo, así que SEOs y administradores de webs del mundo… ¡A trabajar!

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo