Noticias & Novedades

Blog

El último algoritmo de Google, capaz de analizar oraciones completas, obligará a los creadores a elaborar contenido mucho más cuidado.
Jueves, 12 de marzo de 2020

Las tres C del SEO: contenido, calidad y claridad

El último algoritmo de Google, capaz de analizar oraciones completas, obligará a los creadores a elaborar contenido de mayor calidad.

Atrás quedan los tiempos en los que repetir el mayor número de veces posible una palabra clave te posicionaba en los más alto de las SERP. También es cosa del pasado la época en la que los enlaces de mala calidad, cortocircuitados por el algoritmo Penguin, se compraban a diestro y siniestro para escalar posiciones en el buscador. Google no ha parado de perseguir la perfección, convirtiendo las búsquedas en un proceso cada vez más óptimo, y este mismo invierno ha lanzado Bert, el nuevo algoritmo capaz de entender el contexto completo de cada oración.  Ahora, estamos obligados a crear contenido sí o sí de calidad, claro, entendible y con una estructura correcta.

Hasta nuestros días, Google nunca había conseguido entender nuestras búsquedas de forma global. Sus métricas lo limitaban a analizar únicamente palabras sueltas, las cuales juntaba, y eso le permitía ofrecer resultados que incluyesen esas mismas frases. De esta forma, omitía preposiciones, conjunciones o pronombres que podían cambiar el significado de la oración, pero ahora  ha conseguido ponerle remedio. Estos últimos ya no serán un impedimento. Ahora, el algoritmo ya puede entender oraciones y la gigante multicolor está cada vez más cerca de entenderlos del todo.  

Este cambio afectará al SEO en todos los sentidos, ya que, al tratarse de una red neuronal de código abierto, irá mejorando a medida que los usuarios lo vayan testeando, haciéndolo cada vez más preciso. De esta forma, obligará a contar paulatinamente con un contenido de mayor calidad, más relevante, más claro y más entendible. Además, aprenderá a valorar la estructura del sitio de forma que habrá que cuidar aún más los enlaces que creamos internamente.  Según Anna Crowe, editora de Search Engine Journal, los textos requerirán de más cuidados que nunca: “Los SEO necesitarán aprender a escribir o contratar gente que sepa escribir. Google todavía no es perfecto para determinar qué contenido es mejor, pero llegará el día en el que solo lo mejor ganará”.

En InternacionalWeb, contamos con numerosos galardones que acreditan nuestra amplia experiencia en el mundo del SEO y seguimos esforzándonos por ofrecer el mejor producto posible. Si estás interesado en nuestros servicios, echa un vistazo a nuestro catálogo. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los 5 pasos para redactar un texto SEO
Jueves, 13 de agosto de 2020
Los 5 pasos para redactar un texto SEO

Escribir textos SEO es vital para...

Cómo crecer en Instagram: 9 consejos imprescindibles
Martes, 11 de agosto de 2020
Cómo crecer en Instagram: 9 consejos imprescindibles

No hay fórmula mágica, pero...

Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados
Jueves, 6 de agosto de 2020
Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados

El programa de afiliación de Amazon se...

Ventajas y desventajas de los marketplaces
Martes, 4 de agosto de 2020
Ventajas y desventajas de los marketplaces

Amazon,...

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo