Noticias & Novedades

Blog

Toma las mejores decisiones y potencia el rendimiento de tu empresa.
Martes, 9 de mayo de 2023

¿Qué son las KPI en marketing digital?

KPI (Key Performance Indicators) son indicadores clave de rendimiento que se utilizan para medir y evaluar el éxito de una empresa en relación con sus objetivos. Pueden valorar la función áreas de la empresa, como las ventas, el marketing, la atención al cliente, la productividad y la rentabilidad, entre otras.

Gracias a las KPI, pueden analizar el rendimiento, aplicar las medidas adecuadas y hacer los cambios necesarios, son clave para impulsar la estregia de marketing digital, y así, mejorar el desempeño de las empresas.

Es importante seleccionar las KPI adecuadas y medirlas de forma correcta para obtener información valiosa y tomar decisiones informadas. Deben ser específicas, medibles, relevantes y alcanzables, además de estar directamente relacionadas con las objetivos de la empresa, y realizar un seguimiento constante para evaluar y mejorar el rendimiento de la misma a tiempo real.

Algunas de las KPI más utilizadas relacionadas con marketing digital son:

  • Coste Por Clic (CPC): Mide el coste promedio que una empresa paga por cada clic en un anuncio online de pago (PPC).
  • Coste por adquisición (CPA): Mide el coste promedio que una empresa gasta para adquirir un nuevo cliente.
  • Tasa de clics (CTR): Mide el porcentaje de personas que hacen clic en un anuncio en relación con el número de veces que se muestra el anuncio.
  • Tasa de conversión: Mide el porcentaje de visitantes del sitio web que completan una acción deseada, como hacer una compra o registrarse en una lista de correo electrónico.
  • Retorno de inversión (ROI): Mide el rendimiento financiero de una inversión, compara los ingresos obtenidos y el coste de esa inversión.
  • Engagement en redes sociales: Mide la cantidad de seguidores y la cantidad de interacciones, como "me gusta", comentarios y compartidos, con el contenido publicado en las redes sociales.

Hacer uso de herramientas de análisis de datos, como Google Analytics o Excel, permiten medir y evaluar las KPI de manera efectiva, sirven para recopilar y analizar los datos obtenidos, asimismo, utilizar gráficos y tablas, ayuda a la visualización de los mismos.

Por último, hay que comunicar los resultados a todo el equipo de la empresa para que todos estén informados y se puedan aplicar las medidas oportunas en función de los resultados.

En resumen, seleccionar y medir KPI efectivamente permite obtener resultados útiles para evaluar y mejorar el rendimiento de la empresa en relación con los objetivos marcados.

InternacionalWeb somos una empresa experta en Diseño y Desarrollo de Páginas web en Salamanca y Madrid para empresas y Pymes. Consúltanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo