Noticias & Novedades

Blog

Toma las mejores decisiones y potencia el rendimiento de tu empresa.
Martes, 9 de mayo de 2023

¿Qué son las KPI en marketing digital?

KPI (Key Performance Indicators) son indicadores clave de rendimiento que se utilizan para medir y evaluar el éxito de una empresa en relación con sus objetivos. Pueden valorar la función áreas de la empresa, como las ventas, el marketing, la atención al cliente, la productividad y la rentabilidad, entre otras.

Gracias a las KPI, pueden analizar el rendimiento, aplicar las medidas adecuadas y hacer los cambios necesarios, son clave para impulsar la estregia de marketing digital, y así, mejorar el desempeño de las empresas.

Es importante seleccionar las KPI adecuadas y medirlas de forma correcta para obtener información valiosa y tomar decisiones informadas. Deben ser específicas, medibles, relevantes y alcanzables, además de estar directamente relacionadas con las objetivos de la empresa, y realizar un seguimiento constante para evaluar y mejorar el rendimiento de la misma a tiempo real.

Algunas de las KPI más utilizadas relacionadas con marketing digital son:

  • Coste Por Clic (CPC): Mide el coste promedio que una empresa paga por cada clic en un anuncio online de pago (PPC).
  • Coste por adquisición (CPA): Mide el coste promedio que una empresa gasta para adquirir un nuevo cliente.
  • Tasa de clics (CTR): Mide el porcentaje de personas que hacen clic en un anuncio en relación con el número de veces que se muestra el anuncio.
  • Tasa de conversión: Mide el porcentaje de visitantes del sitio web que completan una acción deseada, como hacer una compra o registrarse en una lista de correo electrónico.
  • Retorno de inversión (ROI): Mide el rendimiento financiero de una inversión, compara los ingresos obtenidos y el coste de esa inversión.
  • Engagement en redes sociales: Mide la cantidad de seguidores y la cantidad de interacciones, como "me gusta", comentarios y compartidos, con el contenido publicado en las redes sociales.

Hacer uso de herramientas de análisis de datos, como Google Analytics o Excel, permiten medir y evaluar las KPI de manera efectiva, sirven para recopilar y analizar los datos obtenidos, asimismo, utilizar gráficos y tablas, ayuda a la visualización de los mismos.

Por último, hay que comunicar los resultados a todo el equipo de la empresa para que todos estén informados y se puedan aplicar las medidas oportunas en función de los resultados.

En resumen, seleccionar y medir KPI efectivamente permite obtener resultados útiles para evaluar y mejorar el rendimiento de la empresa en relación con los objetivos marcados.

InternacionalWeb somos una empresa experta en Diseño y Desarrollo de Páginas web en Salamanca y Madrid para empresas y Pymes. Consúltanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Solicitar Kit Digital Salamanca
Jueves, 4 de julio de 2024
Solicitar Kit Digital Salamanca

Te explicamos en qué consisten las...

Soluciones Digitales Kit Consulting
Lunes, 1 de julio de 2024
Soluciones Digitales Kit Consulting

¿Qué soluciones digitales puedes...

InternacionalWeb se convierte en la agencia de Salamanca homologada para el Kit Consulting
Jueves, 20 de junio de 2024
InternacionalWeb se convierte en la agencia de Salamanca homologada para el Kit Consulting

Ya puedes solicitar tu Kit Consulting en...

Nuevas Ayudas de 1.000 Euros para Ordenadores para Microempresas y Autónomos
Jueves, 20 de junio de 2024
Nuevas Ayudas de 1.000 Euros para Ordenadores para Microempresas y Autónomos

La transformación digital se ha...

InternacionalWeb: Asesores Digitales del Kit Consulting en Salamanca
Lunes, 17 de junio de 2024
InternacionalWeb: Asesores Digitales del Kit Consulting en Salamanca

Kit Consulting: programa de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo