Noticias & Novedades

Blog

Google ha presentado su última propiedad: Google Analytics 4 (GA4).
Martes, 7 de marzo de 2023

Google Analytics 4: la herramienta que revolucionará tu estrategia digital.

La medición en línea es fundamental para el éxito de cualquier empresa que busque sobresalir en el mercado digital. Desde el lanzamiento de Google Analytics en 2005, esta herramienta se ha convertido en una de las más utilizadas para recopilar y analizar datos de sitios web y aplicaciones.

Ahora, Google ha presentado su última propiedad: Google Analytics 4 (GA4), diseñada para el futuro de la medición. Su nueva función se basa en recopilar datos de sitios web y aplicaciones, lo que lo hace aún más completo que su predecesor. Las empresas pueden rastrear y analizar el comportamiento de los clientes en múltiples canales, lo que les permite comprender mejor cómo los clientes interactúan con su marca en línea.

Además, GA4 incluye controles de privacidad, como la medición sin cookies, lo que significa que las empresas pueden seguir recopilando datos de los clientes incluso si han optado por no utilizar cookies. La modelización de comportamientos y conversiones también está integrada en GA4, lo que ayuda a las empresas a comprender mejor qué acciones de marketing tienen más impacto en el comportamiento del cliente.

Las integraciones directas con plataformas de redes sociales, como Facebook y Twitter, también se han incorporado en GA4. Esto permite a las empresas generar acciones en su sitio web o aplicación basadas en las interacciones de los clientes en las redes sociales.

En definitiva, GA4 ofrece una herramienta más completa y avanzada que permite a las empresas recopilar datos de múltiples canales, con controles de privacidad, modelización de comportamientos y conversiones, y funciones predictivas. Las integraciones directas con plataformas de redes sociales también ayudan a las empresas a tomar decisiones informadas sobre su estrategia digital.

Pasos para crear la propiedad GA4:

Si no tenías ninguna propiedad creada: todavía no habías empezado a medir. Para empezar a usar GA4 tendrás que crear una propiedad nueva.

Si ya tenías creada una propiedad de Universal Analytics: en este caso, simplemente utilizarás el asistente de configuración de GA4.

  •        Si no tenías propiedad (crea una nueva propiedad en GA4)

Tienes una tienda, pero hasta ahora no habías controlado ninguna métrica, pues ya es hora de cambiar esto. Y para ello crearemos la nueva propiedad de GA4.

Primero, entramos en el panel del administrador.

GA4-paso-1

Hacer clic en «crear propiedad y automáticamente nos va a dar la opción de crear una propiedad del tipo de Google Analytics 4.

 GA4-paso-2

A continuación, se abre una nueva ventana donde deberás añadir información básica: Nombre de la propiedad. Zona horaria. Moneda.

Después, rellena otros campos con datos de tu tienda. Y listo ya tienes tu propiedad creada.

  •        Si ya tenías una propiedad de Universal Analytics (utiliza el Asistente de configuración de GA4) ¿Cómo pasamos a la nueva versión (GA4)?

Crea una propiedad nueva en GA4. Haces clic en el botón de «Asistente de configuración de GA4 y verás una ventana como la de abajo.

GA4-propiedad-paso-1

Haz clic en (comenzar). Ten en cuenta que el asistente lo hará todo por ti. Importará la información que ya tienes, incluidos los eventos creados, y generará la nueva propiedad de GA4.

Conecta Google Analytics 4 con tu web

Para esto tienes que irte al asistente de configuración (Setup Assistant).

Recurso 4 

En esta sección, tienes que dar clic a (instalación de la etiqueta) que es la primera opción que aparece.

Recurso 5

A continuación, te dará la opción para hacerlo con la etiqueta global del sitio. La etiqueta es un código HTML que copias en el código fuente de tu página. Y listo, ya puede usar Google Analytics 4.

 Recurso 6

Si necesitas ayuda en la implementación del nuevo Google Analytics 4 (GA4) en tu página web nosotros podemos ayudarte.

Si estás buscando una empresa experta en Diseño y Desarrollo de Páginas web para tu empresa o Pyme, en InternacionalWeb estamos a tu disposición. Contamos con una amplia experiencia en el sector, nos adaptamos a cada una de tus necesidades y requerimientos específicos de cada negocio.

No dudes de ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a mejorar la presencia de tu empresa en Internet y alcanzar tus objetivos digitales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo