Cada día son más y más las empresas y negocios que hacen vida en Internet, y se crean redes sociales para atraer a más clientes. Pero, ¿cómo saben esas empresas si sus técnicas están cumpliendo sus objetivos?.
Si notan una mejora en las ventas es posible que esté relacionado con las redes sociales e Internet, pero deben conocer si están llevando a su público hacia esa dirección, ya que tener una buena presencia en las redes sociales es vital, pero no basta simplemente con estar en ellas, sino que hay que saber utilizarlas adecuadamente. Es importante que tengas una buena comunicación con tu audiencia. De cubrir esta exigencia se encarga el engagement.
¿Qué es el engagement?
En español, la palabra se traduce a “compromiso”. Este concepto mide lo comprometidos que están tus clientes o tu audiencia con la marca, con el producto, o con la empresa. Es decir, cómo de dispuestos están a comprar o a recomendar.
En otras palabras, el engagement es la capacidad que tiene la marca para involucrar a la audiencia, y crear un compromiso a largo plazo, que les acabe llevando a convertirse en clientes e influya de manera positiva en los objetivos de la empresa.
Existen muchas formas de medir en engagement:
- Las veces que un cliente realiza una compra
- Visitas de un cliente al sitio web
- Interacciones y comentarios en las redes sociales
¿Cómo lograr engagement?
Si quieres tener una buena acogida en las redes, debes esforzarte con tu comunidad a través de los mensajes que emites, para así abrir las puertas de la confianza a los seguidores que se pueden llegar a convertir en clientes.
1- No te quedes solo con las redes sociales. El concepto de engagement va mucho más allá de Facebook, Twitter e Instagram. Piensa en todos los canales que puedes utilizar para generar interacción y relación con los clientes.
2- Escucha a los usuarios. El engagement es una relación, y una parte imprescindible en las relaciones es la comunicación. Tienes que estar dispuesto a escuchar a tus usuarios, reconocer tus errores y adaptar tu estrategia a sus propuestas.
3- Pregunta a los clientes. Es la mejor forma de conseguir la información que necesitas. No tengas miedo de dirigirte a sus seguidores y hacerles saber que su opinión te interesa.
4- Responde siempre. Si quieres ganarte la confianza de los usuarios, responde a sus preguntas rápido y dales siempre la mejor solución posible. Sería un grave error descuidar este aspecto de nuestra presencia digital.
5- Llama la atención. Sorprende a los usuarios si quieres establecer con ellos una relación duradera. Sorpréndelos.
6- Potencia el contenido de usuarios. Que los clientes publiquen en sus plataformas contenido en relación a tu marca genera una mayor confianza, ya que este tipo de contenidos es más fiable porque pertenece a una opinión de un cliente. Por -
7- Mide los resultados. Realizar acciones y no medirlas es un grave error. Para progresar realmente hay que medir los resultados.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.