Noticias & Novedades

Blog

La aplicación de mapas más usada en todo el mundo ha lanzado una nueva interfaz que busca, por encima de todo, una mayor participación del usuario.
Martes, 11 de febrero de 2020

Google Maps: Principales cambios por su 15º aniversario

La aplicación de mapas más usada en todo el mundo ha lanzado una nueva interfaz que busca, por encima de todo, una mayor participación del usuario.

Desde 2005, Google Maps nos acompaña en todos nuestros viajes, nos aconseja sobre los diferentes restaurantes de la zona y nos recuerda los lugares que debemos visitar antes de volver a casa. Se ha convertido en parte esencial de todas nuestras escapadas de fin de semana y, en parte, gracias a una continua ambición que les hace seguir evolucionando tras 15 años dominando el sector de las aplicaciones de mapas.

Con motivo de su decimoquinto cumpleaños,  Google ha hecho vibrar nuestro smartphone con una actualización con aire renovado y llena de nuevas funciones. La novedad más destacada es su nuevo diseño. Veamos otras innovaciones:

El menú inferior, el gran cambio

La modificación más palpable en cuanto a usabilidad del nuevo Google Maps es el menú inferior al que la compañía ha desplazado cinco secciones, algunas ya existentes y otras más novedosas.

1- Explorar. En un acercamiento a lo que ya hacen Instagram o Twitter, Google Maps ha introducido un nuevo apartado dónde encontraremos reseñas, información y sugerencias sobre lugares que puedan ser de nuestro interés y siempre teniendo relación con nuestra ubicación.

2- Desplazamientos habituales. Quizás la más práctica para el uso diario. Esta nueva funcionalidad nos permitirá configurar los recorridos más repetidos a lo largo de la semana, ya sea el camino al trabajo, a la universidad o la posterior vuelta a casa. De forma automática, Google nos avisará en el momento que debemos partir para llegar a tiempo y la ruta a tomar.

3- Guardados. Una función ya existente que han decidido desplazar a un lugar más visible. Nos posibilita almacenar nuestros puntos de interés y organizarlos en diferentes listas para recuperarlos cuando los necesitemos.

4- Contribuir. Si hay algo en lo que han hecho especial hincapié en esta nueva actualización es en facilitar que el usuario participe. A partir de esta pestaña, podremos colgar nuestras reseñas, nuestras fotos e incluso corregir direcciones que no encontremos en el mapa.

5- Novedades. La última de estas cinco pestañas nos dará la oportunidad de conocer los locales de moda o las visitas obligadas sugeridas por los diferentes expertos en un solo clic.

En busca de una precisión milimétrica

Si bien Google Maps ya te ofrecía la posibilidad de saber si un autobús o un tren iban muy llenos, ahora han decidido dar un paso más. Con su nueva actualización, buscarán ofrecer también datos sobre la temperatura del transporte, su accesibilidad para personas con alguna necesidad específica o el nivel de seguridad.

Se puede concluir que Google Maps ha dado un paso más en busca de la participación del usuario, un nuevo giro por convertirse en el Facebook o el Instagram de los mapas. Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a esa y a otras redes sociales,  InternacionalWeb es tu Agencia de Marketing Online en Salamanca y Madrid con campañas publicitarias para empresas. Multiplica el alcance de tu negocio.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente
Martes, 17 de marzo de 2020
Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente

Todo el equipo de...

Las tres C del SEO: contenido, calidad y claridad
Jueves, 12 de marzo de 2020
Las tres C del SEO: contenido, calidad y claridad

El último algoritmo de Google,...

El coronavirus reactiva la opción del teletrabajo
Martes, 10 de marzo de 2020
El coronavirus reactiva la opción del teletrabajo

El trabajo a distancia se convierte en...

¿Es Disney Plus una plataforma para niños?
Jueves, 5 de marzo de 2020
¿Es Disney Plus una plataforma para niños?

La gigante cinematográfica...

DuckDuckGo, el nuevo buscador por defecto de Android
Martes, 3 de marzo de 2020
DuckDuckGo, el nuevo buscador por defecto de Android

En España, el defensor de la privacidad...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo