Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 8 de julio de 2010

Incansable Google

Poner freno al ritmo de innovación y crecimiento no entra dentro de los planes del coloso de la red. Cada día Google sorprende tanto a los usuarios como a las compañías, principalmente de su sector, con herramientas de nueva creación o de mejora y actualización de las existentes.

En los últimos meses, el desarrollo web de Google ha sido vertiginoso pues, no contento con mejorar sus aplicaciones, ha decidido explorar nuevos mercados mediante la adquisición de nuevos negocios.

Claro ejemplo de ello ha sido la compra de la compañía ITA, 700 millones de dólares por la transacción de un software diseñado para gestionar la información aérea. ITA ejercía de mediador entre las compañías y los portales web, función que a partir de ahora permitirá a Google incorporar la información relativa a los vuelos en su motor de búsqueda. Todo ello le dará la posibilidad de organizar los datos aéreos, un tanto caóticos en la actualidad, y convertirse en el contacto directo de internautas y de empresas.

En otro orden de cosas se encuentra la inminente creación, por parte de Google, de una plataforma de descarga musical de pago similar a iTunes de Apple. Lo cierto es que todavía faltan meses para el lanzamiento de Google Music dado que su salida a la venta se prevé para finales de 2010.

Época elegida también para la presentación del nuevo sistema operativo Android 3.0, conocido como Gingerbread.  Junto a él, la novedosa aplicación para móviles Maps Navigation: permitirá tener un GPS en el móvil y navegar por las imágenes del mapa, del satélite o de Street View, entre otras facilidades.

Sin alejarnos de los móviles, trataremos el tema de la publicidad optimizada en los mismos, otra de las iniciativas perseguidas por el gran buscador. Al estilo de Google Adwords o Adsense, la compañía quiere promover el desarrollo de la publicidad en los móviles por medio de anuncios expansibles y de click-2-go.

El siguiente aspecto se centra en la mejora de las herramientas ya existentes como Google Maps, que a pesar de la polémica recogida por la supuesta falta de privacidad de los métodos empleados para su desarrollo, la compañía considera la posibilidad de multiplicar su servicio ofreciendo imágenes del interior de los edificios a través de la opción Places.

De manera similar ha ocurrido con Gmail, que ha actualizado sus funciones para visualizar documentos de Word en cualquier formato sin emplear ninguna aplicación extra, al igual que Google Docs, con mejoras que permiten agilizar los trabajos en conjunto y el intercambio de información.

A todas las novedades mencionadas hay que añadir la más que probable creación, por parte de Google, de una red social denominada Google Me que haga frente al también gigante de Facebook.

Junto a todas ellas, un largo etcétera de propuestas e innovaciones que a un ritmo trepidante propone el buscador de “la nube” por excelencia. Y es que no debemos olvidar que aunque sea nuestro buscador, el nunca deja de buscar.

Fuente: Irene Blanco, Departamento de Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

¡Nueva función de Facebook!
Martes, 27 de agosto de 2019
¡Nueva función de Facebook!

Facebook está trabajando actualmente en...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo