Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 25 de abril de 2011

Facebook: un nuevo modelo social de comercio, según Charlene Li

Una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías es el contacto que se establece entre cliente y empresa. Si hace años bastaba con tener una página web en la que promocionar los productos, ahora es necesario darle vida a esa web y salir al encuentro del cliente. Eso es lo que hace el marketing online y aquellas empresas que no lo practiquen están cometiendo un grave error, según afirman  los expertos.

Hace unos días, Charlene Li, fundadora de Altimeter Group, experta en redes sociales y una de las 50 personas más influyentes en Silicon Valley, ofreció una conferencia en Madrid ante 600 directivos y empresarios que durante cinco horas escucharon sus sabios consejos. Li apostó por el futuro de Facebook por su capacidad de innovar, como la opción de hacer concursos online para las empresas, incluir aplicaciones propias diseñadas por profesionales e incluso empiezan a aparecer los primeros juegos diseñados exclusivamente para la red social. Su apuesta por esta red fue tan contundente, que incluso recomendaba invertir en ella porque considera que en un futuro la publicidad en Facebook será más rentable y creará un nuevo modelo social de comercio, porque se podrá hacer en compañía de amigos o seguir sus recomendaciones, será una relación más directa y caliente pero que obligará a las empresas a cuidar su reputación online.

Otro de los consejos de esta gurú fue la necesidad que tendrán las empresas de dialogar con sus clientes, entender rápido sus necesidades y sus demandas, para evitar que busquen en la competencia. Es un dato muy significativo, sobre todo teniendo en cuenta que según los últimos estudios, sólo el 7% de las empresas españolas están presentes en la red social Facebook. Además, Charlene Li recomienda a las empresas que no se lancen a la aventura, al estar por estar, sino que deben hacerlo de forma programada, definiendo el objetivo que se pretende lograr e invirtiendo en publicidad.

Una de las advertencias que realizó es que la red se ha convertido en un gran libro de reclamaciones y que un cliente enfadado, puede hacer mucho daño a una empresa porque una queja en internet puede ser muy vista y sobre todo duradera, independientemente de la presencia que tenga o no esa empresa con la red. Por eso insistió en la necesidad de tener una buena reputación online, en hacer un seguimiento de webs, foros y blogs, destacando la necesidad de apostar por la figura del community manager.

Esta claro que las nuevas tecnologías y las redes sociales, están empezando a cambiar los modelos de negocio. ¿Y el tuyo? ¿Avanza o se queda atrás?.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. Redacción de Contenidos Web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

El chantaje de 50 millones a Apple
Jueves, 22 de abril de 2021
El chantaje de 50 millones a Apple

Parece la típica trama de una...

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo