Desde 2011 hasta ahora ha aumentado de forma espectacular el número de pequeñas y medianas empresas españolas que tienen presencia en Internet. Mientras hace dos años sólo un tercio de las PYMES contaban con un sitio web, actualmente más de un 70% de ellas disponen de una página web sobre su negocio en la Red.
Aún así, gran parte de estos pequeños empresarios tienen dudas a la hora de promocionar su compañía en Internet a pesar de contar con años de experiencia en el mundo de los negocios. Para ellos, el marketing online es un mundo desconocido en el que temen no saber manejarse.
Si bien es cierto que existen diferencias entre la forma de dar a conocer una empresa en Internet a hacerlo en el mundo físico de la manera más tradicional, la mayoría de estas diferencias radican en los canales usados para llegar al público objetivo y las herramientas a disposición del empresario.
Las claves para conseguir llegar a los posibles clientes y fidelizar a los ya existentes son las mismas para los negocios tradicionales que para los que se llevan a cabo en Internet. Así, los empresarios con experiencia ya ha recorrido gran parte del camino para aumentar su ventas en la Red
Gracias a los años al frente de su empresa offline, los dueños de estos negocios conocen a la perfección como funciona el sector, la competencia a la que tienen que enfrentarse y saben cuáles son las fortalezas y debilidades de los productos que comercializan. Además, comprenden perfectamente cuáles son las necesidades de sus clientes y los problemas a los que hay que enfrentarse para satisfacer sus demandas.
Aplicando todos estos conocimientos acumulados gracias a la experiencia a la presencia online de la empresa, se conseguirá aumentar las ventas a través de Internet sin tener que realizar grandes inversiones en publicidad:
- Diseñando y estructurando la web para destacar los productos que mejor se venden en el negocio offline.
- Orientando el contenido en lenguaje y forma a la tipología de los clientes, resolviendo con anterioridad las posibles dudas de los usuarios respecto a los productos, garantías, procesos de ventas o formas de pago.
- Buscando los canales de promoción online específicos en los que se encuentra el público objetivo.
- Trasladando a Internet las prácticas de atención al cliente mejoradas a lo largo de toda la vida de la empresa, consiguiendo así tener satisfechos a todos los que compran a través las página web o la tienda online.
En el fondo, el arte de vender tiene las mismas bases sea cual sea el canal y sólo es necesario ajustar los procesos para conseguir el éxito.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.