Hoy en día es muy fácil resolver todo tipo de dudas en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un smartphone, y sobre todo, a través de buscadores como Google. Todo este volumen de datos es revisado por los bots de Google, con la intención de poder recopilarlo y clasificarlo para ser mostrado en los resultados de búsqueda.
Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo funciona Google?. Para que lo entiendas vamos a explicar la diferencia entre rastreo e indexación.
Rastreo: Es la búsqueda de nuevo contenido que hace el motor o los motores de búsqueda en una determinada url. El motor de búsqueda (araña) va rastreando todo el contenido de una url concreta y va saltando y descubriendo otras urls (nuevas o antiguas) a través de los enlaces.
¿Cómo de importante es el proceso de rastreo de google en tu web?
Más del 90% del tráfico web es canalizado a partir de Google. Si la web es nueva, Google aún no la conoce. Por ello, debemos asegurarnos de haber captado esa atención, para que Google rastree nuestra página.
A través del rastreo, pasaremos a la indexación. Una vez Google haya descubierto nuestra web, la incluirá en su índice, clasificándola.
Indexación: La indexación se produce cuando una determinada url es incluida por Google en su índice de páginas web. Una página indexable es aquella que permite la indexación en Google.
Existen varias formas de comprobar si una página ha sido indexada y si no es así, “forzar” a Google a hacerlo. Una de ellas es a través de Google Search Console y, para ello, debes entrar en la sección "rastreo" de esta herramienta, seleccionar "explorar como Google" e introducir la dirección que desees comprobar.
Otra forma de saberlo es mediante la herramienta Screaming Frog. Seleccionamos ver sólo urls HTML, para que no nos enseñe los js, css o imágenes, pinchamos en indexability para filtrar por esa columna y de esta forma podemos ver que el número de urls indexables .
En InternacionalWeb, nos mantenemos informados de la actualidad de nuestros servicios, para ayudar a cumplir tus proyectos.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.