Noticias & Novedades

Blog

Optimizar Páginas Web no es tarea fácil, de hecho, supone un reto para todos aquellos que desean acercarse a las primeras posiciones del “Todopoderoso” Google. Por ello, queremos haceros la vida más fácil concediéndoos unas simples herramientas SEO y unos sencillos pasos para conseguirlo.
Martes, 26 de julio de 2016

Pasos y Herramientas SEO para optimizar una Web

Optimizar Páginas Web no es tarea fácil, de hecho, supone un reto para todos aquellos que desean acercarse a las primeras posiciones del “TodopoderosoGoogle. Por ello, queremos haceros la vida más fácil concediéndoos unas simples herramientas SEO y unos sencillos pasos para conseguirlo. ¡Atentos!

      1-Estudio y Análisis de Palabras clave

El estudio de palabras clave es fundamental para establecer una estrategia firme en los buscadores e identificar aquellas palabras que se deseen posicionar el sitio web para atraer clics y que éstos generen mayor tráfico. Sin duda, esta fase es esencial para definir el enfoque que vamos a utilizar en el posicionamiento web. Además, esta herramienta promocionará las búsquedas y la competencia para saber si posicionar finalmente esa palabra o no. La herramienta más utilizada para este proceso es la propia de Google “KeywordPlanner

      2-Análisis y auditoria Web

Se tendrá que analizar todos los factores que componen el soporte web para conseguir obtener el máximo beneficio de la misma. Adjuntamos tres herramientas de referencia para analizar y optimizar vuestras páginas web:

          · Sistrix.es

          · Google Search Console

          · Screaming Frog
 

      3-Velocidad de carga:

Un paso importante es determinar la Velocidad de Carga en dispositivos móviles y en ordenadores. Cuanto menor sea el tiempo de carga de la web mejor será el rastreo y la indexación del robot por parte de Google. La herramienta más propicia para este paso es la propia de Google “PageSpeed Insights”.

      4-Análisis de tráfico

Nos permitirá realizar un seguimiento completo de la actividad que se desarrolle en el sitio web donde se podrá ver el tráfico de la web y segmentarlo por países, dispositivos móviles, ciudades, idiomas… etc. Os aconsejamos utilizar la propia de Google “Google Analytics

      5-Análisis de Competencia y Backlinks

Punto importante para conseguir una buena optimización y un buen SEO es necesario analizar a la competencia y enlaces externos para mejorar la autoridad de la web principalmente a través de dos herramientas:

          · Semrush

          · Majestic

Siguiendo estos pasos y herramientas, conseguiréis optimizar vuestras páginas web con éxito. Desde InternacionalWeb podemos ayudaros a conseguirlo y os asesoramos e informamos sobre cualquier aspecto relacionado con el Posicionamiento Web. Somos expertos en la materia y con reconocimiento como la Mejor Empresa de Posicionamiento en Buscadores en el año 2013 .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo proteger tu cuenta de Instagram
Martes, 19 de octubre de 2021
Cómo proteger tu cuenta de Instagram

Instagram es ya un caramelito para los...

Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.
Jueves, 14 de octubre de 2021
Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.

Al más puro estilo de Juego de...

Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.
Jueves, 7 de octubre de 2021
Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.

Cómo han cambiado las cosas desde...

¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?
Martes, 5 de octubre de 2021
¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?

Seis...

Google mejora su motor de búsqueda
Jueves, 30 de septiembre de 2021
Google mejora su motor de búsqueda

Google ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo