Noticias & Novedades

Blog

En las últimas horas, Google ha anunciado dos importantes novedades que serán cruciales para todas aquellas personas que usen Google Search Console. Con estas implementaciones, Google pretende ser más preciso en la información que aporta para que así, los usuarios, sean capaces de interpretarla correctamente y tomar las mejores decisiones para sus respectivos sitios web.
Jueves, 14 de enero de 2021

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas horas, Google ha anunciado dos importantes novedades que serán cruciales para todas aquellas personas que usen Google Search Console. Con estas implementaciones, Google pretende ser más preciso en la información que aporta para que así, los usuarios, sean capaces de interpretarla correctamente y tomar las mejores decisiones para sus respectivos sitios web. Vamos a verlas:

1- Serach console cuenta ya para todas los sitios web que aparecen en Google News con un nuevo informe de rendimiento para que, los editores de las noticias, tengan las mejores métricas para valorar cómo están funcionando sus publicaciones. Hasta ahora, los informes no ofrecían métricas precisas de Google News ni de ninguna de sus Apps. Gracias a esta actualización, se contará con un informe de datos más preciso dentro de Search Console.

Con esta implementación, Google pretende dar respuesta a las preguntas más frecuentes de “veces que se habrá mostrado mi artículo”, “qué artículos han tenido mejores resultados” o “cómo ha variado el comportamiento de los usuarios de un país a otro”.  

A pesar de estar ya disponible,  si no lo ves, no te preocupes, Google sigue implementándolo poco a poco a todos los usuarios y aún puede tardar algunos días.

2- Además, la segunda novedad que nos trae Search Console es la actualización de su informe de cobertura. Este, ofrece la información del estado de indexación en el que se encuentran las URL´s de un sitio web que Google ha rastreado. A continuación mostramos las implementaciones que Google ha detallado en su comunicado:

               - Se eliminó el problema genérico "anomalía de rastreo": Todos los errores de rastreo ahora deberían asignarse a un problema con una resolución más precisa.

               - Las páginas que se enviaron, pero que bloqueó robots.txt y que ya se indexaron ahora se registran como "indexadas pero bloqueadas" (advertencia), en lugar de "enviadas pero bloqueadas" (error).

               - Se agregó un nuevo problema: "indexado sin contenido" (advertencia).

               - Los informes de errores 404 leves ahora son más precisos.

Como vemos, Google, día a día, nos ofrece cambios para mejorar nuestra experiencia de usuario y aportarnos información valiosa para tener éxito con nuestro sitio web. En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibai, la revolución del streaming
Jueves, 21 de enero de 2021
Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes...

Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?
Martes, 19 de enero de 2021
Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?

Las redes rociales forman parte de la...

Diccionario RRSS | Alcance de una publicación
Lunes, 18 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Alcance de una publicación

Este...

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!
Jueves, 14 de enero de 2021
¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas...

Las Historias llegan a Google Discover
Martes, 12 de enero de 2021
Las Historias llegan a Google Discover

Google Discover ha sido la última...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo