Todos sabemos a estas alturas que publicar en redes sociales implica someternos al escrutinio público y a encontrarnos con gente variopinta a la que pueden, o no, gustarles nuestros productos, promociones o, sencillamente, nuestra manera de expresarnos.
En las empresas, a medida que las estrategias en redes van dando sus frutos, estas irán ganando más y más seguidores (gracias a la publicidad o la viralidad de nuestras publicaciones) y, además, comenzarán a aparecer los “primeros insatisfechos”.
Los Haters y los Trolls son los “dos pequeños inconvenientes” más frecuentes que nos podemos encontrar en las redes sociales. Mientras que los primeros son aquellos que no les gusta nuestra marca y lo anuncia públicamente en cada una de nuestras publicaciones, los segundos son gente anónima desde perfiles falsos que se dedican a difamar o atacar perfiles sin, posiblemente, justificación aparente. Ambos intentarán boicotear la marca y hacer que el resto de usuarios se replanteen dos veces adquirir alguno de nuestros productos o servicios.
Estos dos tipos de personas son los que, estando destinados a darnos la vara eternamente en cada una de nuestras publicaciones, pueden llegar a ocasionarnos serios problemas, como son las crisis de reputación.
Afortunadamente, como para casi todo en la vida, hay formas de evitar y contener estas crisis para que queden en algo anecdótico.
En InternacionalWeb somos expertos en Marketing Digital y Redes Sociales y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y la información más valiosa para ti y tu negocio. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del mundo del SEO u otro de nuestros ámbitos, no dudes en contactarnos.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.