Noticias & Novedades

Blog

En las Redes Sociales se puede pasar del amor al odio en cuestión de segundos: pueden ser nuestras mejores amigas o nuestra peor pesadilla. Todo eso depende de si somos capaces de gestionar, de forma correcta, los retos que presentan.
Martes, 1 de diciembre de 2020

Tips para saber gestionar las Crisis de Reputación online

En las Redes Sociales se puede pasar del amor al odio en cuestión de segundos: pueden ser nuestras mejores amigas o nuestra peor pesadilla. Todo eso depende de si somos capaces de gestionar, de forma correcta, los retos que presentan.

Facebook, Instagram o Twitter se caracterizan por los millones de usuarios que allí se encuentran, por la viralidad de sus contenidos y por la facilidad que nos ofrecen a la hora de expresar nuestras opiniones personales. Todo ello es una mezcla explosiva que pende de una sola mecha: un fallo.

Las redes sociales son como la gaseosa: explotan rápidamente, pero si sabes poner el tapón a tiempo, conseguirás que el fallo no te salpique demasiado. En este artículo te daremos una serie de consejos para que puedas gestionar las crisis de reputación a las que puedas enfrentarte.

En primer lugar vamos a diferenciar entre crisis de reputación pequeñas y crisis de reputación grandes. La diferencia es, sobre todo, el tamaño del error y la capacidad de este para hacerse viral (generalmente es proporcional, a mayor fallo, más viralidad). A continuación vamos a ver algunos tips:

- Algo que vale para ambos casos es que, si estás haciendo algo mal y los clientes se quejan, has de cambiarlo: no hay forma de superar una crisis de reputación sin cambiar lo que se esté haciendo mal.

- Nunca elimines los comentarios negativos de las redes sociales, la libertad de opinión es muy importante. (Tienes la opción de ocultar comentario si crees que lo que se ha escrito hiere sensibilidades o traspasa los umbrales de la educación).

- Cuando se trate de pequeñas quejas o cuestiones muy focalizadas, intenta hablar con la persona que hace la crítica, soluciona los problemas en privado, alejándolo del foco público.

- Cuando la crisis de reputación sea grande y tengamos todas las redes sociales ardiendo en nuestra contra, lo mejor, antes de actuar, es pararse a pensar. No debemos dar pasos en falso. En general, la actitud que debemos tomar es la de ser naturales y sinceros (la gente entiende los errores humanos), debemos ser humildes, no echar balones fuera y, lo más importante, asumir errores y decir cómo se va a solucionar el problema.

Las redes sociales son un arma muy peligrosa y no saber gestionar las crisis de reputación puede suponer el fin de la empresa. Es un entorno muy volátil, se inflama tan rápido como se desinflaman, por eso es imprescindible que sepamos gestionar correctamente el tiempo que dure la inflamación.

En InternacionalWeb, contamos con los servicios y la experiencia necesaria para resolver las crisis de reputación. Si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibai, la revolución del streaming
Jueves, 21 de enero de 2021
Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes...

Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?
Martes, 19 de enero de 2021
Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?

Las redes rociales forman parte de la...

Diccionario RRSS | Alcance de una publicación
Lunes, 18 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Alcance de una publicación

Este...

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!
Jueves, 14 de enero de 2021
¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas...

Las Historias llegan a Google Discover
Martes, 12 de enero de 2021
Las Historias llegan a Google Discover

Google Discover ha sido la última...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo