En internet, se considera viral un contenido cuando es difundido masivamente, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico o WhatsApp.
No es fácil conseguir que un contenido se haga viral, de hecho, la mayoría de las publicaciones anónimas que se hacen virales no nacieron con esa intención, fueron sus seguidores (y a la vez los seguidores de estos) los que consideraron que la calidad del post era tan alta, que merecía ser compartido.
Generalmente, las empresas intentan conseguir viralizar sus post para poder así aumentar su alcance y la notoriedad de su marca en las redes sociales; la mayoría de las veces sin éxito.
Hay pocos casos de empresas que consiguen viralizar sus posts. La mayoría de las que lo consiguen lo hacen con apuestas fuertes en sus publicaciones (recordemos el caso de Netflix con “Oh, Blanca Navidad” para promocionar la serie Narcos) o con equipos de community managers dedicados en cuerpo y alma a ello.
Para finalizar, hay que añadir que no todas las redes sociales valen para viralizar contenido; por ejemplo, las dos redes sociales que dan mejor resultado (por la facilidad con la que se comparten publicaciones en ellas) son Facebook y Twitter.
En InternacionalWeb somos expertos en Marketing Digital y Redes Sociales y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y la información más valiosa para ti y tu negocio. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del mundo del SEO u otro de nuestros ámbitos, no dudes en contactarnos.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.