Noticias & Novedades

Blog

A medida que ha ido pasando el tiempo en nuestro diccionario de redes sociales, hemos ido aumentando el nivel de los términos que os enseñamos, y hoy vamos a hablar de un concepto que es de especial interés para administradores de páginas de empresas en redes sociales.
Lunes, 22 de marzo de 2021

Diccionario RRSS | Segmentar

A medida que ha ido pasando el tiempo en nuestro diccionario de redes sociales, hemos ido aumentando el nivel de los términos que os enseñamos, y hoy vamos a hablar de un concepto que es de especial interés para administradores de páginas de empresas en redes sociales.

Segmentar es una de las acciones más importantes y de más trascendencia que llevamos a cabo en las redes sociales. Consiste en saber encontrar a nuestro público objetivo (clientes potenciales) entre el total de la población. Esta acción es clave a la hora de hacer publicidad en redes sociales o, sencillamente, para saber cómo hablar y a quién dirigirnos en cada uno de nuestros posts.

Llevar a cabo una correcta segmentación de nuestros clientes es una de las claves del éxito en redes sociales, ya que será la forma de llegar a la audiencia adecuada y de poder aumentar el negocio de nuestras empresas.

Para hacer una correcta segmentación es preciso que sepamos la edad, el sexo, la localización y los intereses de nuestros clientes potenciales. De lo contrario, y como se dice popularmente, estaríamos predicando en el desierto, con la consecuente pérdida de tiempo y recursos que ello supone.  

En InternacionalWeb somos expertos en Marketing Digital y Redes Sociales y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y la información más valiosa para ti y tu negocio. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del mundo del SEO u otro de nuestros ámbitos, no dudes en contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo