Noticias & Novedades

Blog

Como en la vida misma, las empresas, al igual que las personas, están dotadas de carácter y personalidad. Sí, párate a pensar un momento, ¿A que no nos habla igual Coca Cola que Red Bull? ¿Por qué si ambos son refrescos su comunicación es tan distinta? Muy sencillo, porque no compiten por el mismo público.  
Jueves, 17 de diciembre de 2020

¿Conoces la personalidad de tu empresa?

Como en la vida misma, las empresas, al igual que las personas, están dotadas de carácter y personalidad. Sí, párate a pensar un momento, ¿A que no nos habla igual Coca Cola que Red Bull? ¿Por qué si ambos son refrescos su comunicación es tan distinta? Muy sencillo, porque no compiten por el mismo público.  

Como ya hemos contado en otras ocasiones, las redes sociales forman parte de la estrategia de comunicación de la empresa con sus clientes o potenciales clientes y, al igual que hay que saber elegir muy bien mediante qué canal nos promocionamos, tenemos que saber también cómo hacerlo. Un ejemplo exagerado: ¿a que no verías lógico un anuncio de juguetes infantiles con el argot propio de un científico? Tenemos que tener muy claro a quién queremos vender y hablar como lo harían ellos; siguiendo el ejemplo, Coca Cola se centra en las experiencias, los recuerdos y la felicidad de una buena compañía (todo ello aderezado con uno de sus refrescos, obviamente), por eso podríamos decir que la imagen que transmite Coca Cola es de alegría y “buen rollo”. Sin embargo, Red Bull va a los soñadores (no puede haber más claro ejemplo que su eslogan: “Red Bull te da alas”), se dirige a un público al que le encanta soñar y romper sus límites; por ejemplo, recordad cuando patrocinó el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner. La imagen que dio fue la de una bebida que ayuda a desafiarse a sí mismo y a llegar a sitios donde nunca antes había llegado nadie. ¿Notáis la diferencia?

Por esto es tan importante que sepamos cómo comunicarnos con nuestro canal, ya sea a través de redes sociales o a través de anuncios publicitarios. No podemos dejarnos llevar por ser siempre simpáticos y casi imitar el estilo “Mister Wonderful” si a nuestra empresa no le pega esa personalidad. Parad a pensar e imaginaos por un momento con qué tono de voz os hablaría vuestra empresa, qué expresiones usaría y qué os querría transmitir.

En InternacionalWeb somos expertos en Marketing Digital y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y la información más valiosa para ti y tu negocio. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El DNI 4.0 ya está aquí!
Martes, 3 de agosto de 2021
¡El DNI 4.0 ya está aquí!

Si eres la típica persona que mantiene...

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo