Este término se usa especialmente en las cuentas profesionales o en las “fans page”. Como su propio nombre indica, hace referencia a la cantidad de usuarios a la que esa publicación ha llegado. El alcance de una publicación viene determinado por:
- La hora a la que se publica: hay que saber (aproximadamente) la hora a la que nuestros seguidores (o nuestro público objetivo) están en las redes sociales. No es lo mismo publicar para una discoteca que para un colegio.
- El tipo de publicación: como es lógico, hay contenido que es capaz de ser viral más rápido que otro. Por ejemplo, es más fácil que se haga viral una publicación sobre una noticia de última hora o una muy buena oferta que una publicación sobre algo que genere menos expectación como un producto estándar sin descuentos o sin ser de ocasión.
- Los hashtag: En redes como Instagram se ha demostrado que una correcta utilización de esta herramienta puede aumentar el alcance de una publicación estándar en un 12,6%. Es muy importante elegir los hashtag adecuados y no poner por poner. Tampoco podemos utilizar hashtag de temas de actualidad si la publicación no tiene nada que ver con ello, ya que los usuarios podrían penalizarnos por considerarnos “contenido engañoso”.
Tenemos que tener en cuenta que una publicación en RRSS no la ven todos nuestros seguidores, de hecho, solo la ven, aproximadamente, entre el 5 y el 10% del total. Esto tiene que ver con el algoritmo de la red social, que veremos en otra publicación del Diccionario de Redes Sociales.
En InternacionalWeb somos expertos en Marketing Digital y Redes Sociales y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y la información más valiosa para ti y tu negocio. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del mundo del SEO u otro de nuestros ámbitos, no dudes en contactarnos.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.