Noticias & Novedades

Blog

Las grandes redes sociales estadounidenses Twitter y YouTube, han sido todo un gran descubrimiento y entretenimiento para la mayor parte del mundo en la actualidad.
Martes, 2 de agosto de 2022

¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?

Las grandes redes sociales estadounidenses Twitter y YouTube, han sido todo un gran descubrimiento y entretenimiento para la mayor parte del mundo en la actualidad. Esto no es una novedad, y mucho menos que cada vez haya más problemas de privacidad y control de datos con estas plataformas y sus normas de empresas no comunitarias. Es por esto, que la Unión Europea ha decidido lanzar sus propias redes sociales, basadas en la protección de datos de los usuarios.

Este proyecto, que lleva en marcha desde el mes de abril de este año, trata de la creación de dos redes sociales que sustituirán a Twitter y YouTube en la comunidad europea, para reforzar la privacidad y evitar que una única empresa tenga el control de toda una red social, permitiendo así a los usuarios poder controlar sus datos personales.

Por un lado, está UE Voice, sustituta de Twitter y que, para reforzar su sistema de protección de datos, utiliza como base la plataforma de Mastodon, que es de código abierto y está descentralizada, por lo que no se recopilan datos ni información de los usuarios.

Por otro lado, se encuentra UE Video, que sustituirá a YouTube, que se apoyará en la red de Peertube, la cual también es de código abierto y está descentralizada, por lo que los usuarios podrán subir contenidos audiovisuales, sin depender de Google.

Con todo esto, además de mejorar la privacidad de los internautas, se pretende acabar con las tendencias de los perfiles falsos, la desinformación y la publicidad dirigida, creando así una comunidad segura.

¿Estás preparado para las nuevas redes sociales europeas y sus cambios de privacidad?  

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

El nuevo competidor de Twitch
Martes, 9 de agosto de 2022
El nuevo competidor de Twitch

Tras el...

El fin de las cookies en la publicidad
Jueves, 4 de agosto de 2022
El fin de las cookies en la publicidad

Como ya se veía venir desde hace...

Convocado el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 9 empleados
Miércoles, 3 de agosto de 2022
Convocado el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 9 empleados

El plazo para la inscripción en la...

¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?
Martes, 2 de agosto de 2022
¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?

Las grandes redes...

¡El éxito de los vídeos cortos!
Jueves, 28 de julio de 2022
¡El éxito de los vídeos cortos!

No resulta ser...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo