Noticias & Novedades

Blog

Las plataformas sociales online se han convertido en un gran aliado de empresas de cualquier tamaño a la hora de generar negocio a través de la Red
Lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué redes sociales generan más tráfico de referencia?

Las plataformas sociales online se han convertido en un gran aliado de empresas de cualquier tamaño a la hora de generar negocio a través de la Red. Sitios como Facebook se han vuelto muy populares y permiten a las marcas relacionarse de una forma más directa y cercana con los consumidores y servir como un canal más de atención al cliente, sin olvidarnos de la posibilidad de usarlos como medio de difusión de las campañas publicitarias. Además, estos medios sociales son una buena forma de conseguir que los usuarios acaben visitando el sitio web de la empresa. Sin embargo, no todas estas redes sociales tienen la misma capacidad de generar tráfico hacia otra página web ni consiguen los mismos resultados en cuanto al interés del visitante.

Basándose en los datos que maneja como compañía responsable de uno de los complementos de difusión de contenido en redes sociales más populares, Shareaholic realiza de forma trimestral un estudio sobre cuál de las plataformas online redirige más tráfico de sus usuarios hacia otros sitios webs. Según la información publicada recientemente por esta empresa, durante el primer trimestre de este año 2014 Facebook ha sido sin duda la fuente de tráfico social más importante para el conjunto de las 300.000 webs analizadas pues uno de cada cinco usuarios que hizo clic en un enlace en redes sociales durante los tres primeros meses del año, lo hizo en su muro de Facebook. En segundo lugar por cantidad de tráfico generado se sitúa Pinterest (un 7% total del tráfico de referencia desde medios sociales) seguido por Twitter, Stumbleupon y Reditt. El sexto, séptimo y octavo lugar del ranking corresponde respectivamente a Youtube, Google+ y Linkedin.

Aunque la red de Mark Zuckerberg es la plataforma que genera más visitas desde medios sociales a la mayoría de las webs, estos usuarios no son los que acaban pasando más tiempo en los sitios que visitan. Tomando como referencia el tiempo de permanencia en la web de destino, el número de páginas visitadas y la tasa de rebote después de que el usuario haya hecho clic en un enlace en una red social, se puede observar cuáles de estas plataformas generan un tráfico más cualificado e interesado en los contenidos del sitio visitado. Así, realizando la media de estos parámetros Youtube sería la plataforma con la que se consiguen visitantes más fidelizados hacia una web, seguido por Google+ y Linkedin. En cuarto lugar en este ranking de “visitas de calidad” encontraríamos a Twitter y no es hasta el quinto puesto en el que aparece Facebook.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter
Martes, 30 de noviembre de 2021
Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter

Tras ocho...

Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso
Martes, 23 de noviembre de 2021
Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso

La...

El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas
Jueves, 18 de noviembre de 2021
El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas

Se acercan una de las...

WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones
Martes, 16 de noviembre de 2021
WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones

Hace unas semanas que...

YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores
Jueves, 11 de noviembre de 2021
YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores

¡Adiós al marcador de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo