La popular plataforma de compartir imágenes está en un proceso de cambio debido a la aceleración del crecimiento de su programa de botón de compra.
Y es que, el cambio viene con una consecuencia que no podría ser mejor. Están agregando un gran número de socios nuevos a esta red social, por lo que, como toda plataforma en internet, necesita crecer para poder dar servicio al gran número de usuarios que tiene.
En Pinterest, se llama pin a las imágenes o vídeos que tú subes a la red social. Adicionalmente, se han creado los pines de compra, es decir, tú puedes subir a Pinterest la imagen de cualquier producto, incluyendo su descripción y su precio para que cualquier usuario que lo vea, pueda comprar tu producto con un solo clic.
Esta estrategia comenzó en el mes de junio del año pasado, y aseguraron que contaban con 30 millones de pines de compra. En octubre, después de solo 3 meses, la cantidad se duplicó superando los 60 millones.
En el pasado Shop.org Digital Summit celebrado en Philadelphia, EEUU, la compañía de Social Media admitió que ya tenía 60 millones de pines de compra listos y sumando. En adición a las ya existentes integraciones de Botón de Compra de Pinterest con las plataformas de comercio electrónico Shopify y Demandware, Pinterest también anunció que los usuarios de IBM Commerce, Magento y Bigcommerce podrán, de la misma forma, acceder e integrar la funcionalidad de los Botones de Compra.
Asimismo, y aparte de la adición de estas plataformas, Pinterest ya ha incorporado la función directamente con los principales minoristas incluyendo Macy’s, Nordstrom, Bloomingdales y WayFair, lo que supone una gran avance para la plataforma de imágenes.
Se trata de un gran paso adelante en el comercio social (modalidad de venta online que vincula el potencial de las relaciones sociales con la facilidad de la compra a través de Internet), y un descubrimiento visual.
Una vía de comunicación que está en auge gracias a redes sociales como Instagram o la misma Pinterest. Hoy en día la imagen es lo que cuenta, lo que transmite y lo que genera los nichos de mercado en las empresas.
Muchas redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube ya se han conectado todos a la gran multitud de empresas de social media que existen. Estas plataformas sociales están intentando integrar las compras para este año en sus respectivas plataformas.
Aunque por su lado, Pinterest lanzó su servicio de compra en junio del pasado año 2015, según los datos que ha publicado la empresa indican que esta herramienta de los pines de compra (que son fotografías o vídeos subidos a la plataforma de cada producto) crea más del doble de tasa de conversión que los pines regulares.
A pesar de que la cifra de 60 millones es una gran cifra de pines de compra, representa apenas una fracción de aproximadamente un uno por ciento del número total de pines de Pinterest disponibles en el mercado. Lo que significa que esta herramienta aún tiene que crecer mucho con respecto a la inversión que necesitan, aún queda mucho camino por recorrer.
En la actualidad, la plataforma de imágenes está trabajando para que estos botones sean mucho más atractivos y visibles para sus internautas. Mientras, al mismo tiempo, están buscando una estrategia de monetización mucho más completa alrededor de los ingresos que han obtenido a través de la promoción de los pines.
Aunque por otro lado, resulta paradójico que Pinterest no reciba porcentajes o regalías de ninguna clase por las ventas realizadas a través de los pines de compra integrados dentro de su plataforma y muy utilizados por los internautas.
Por ahora, ya veremos cuál será la próxima estrategia de la red social en relación a este punto de no obtener ningún tipo de beneficio, ya que no resulta muy lógico no rentabilizar esta gran opción de negocio.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.