Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 10 de junio de 2013

¿Qué tiene Pinterest que engancha a las mujeres?

Las últimas estadísticas indican que el usuario de Pinterest, la última gran red social que ha aparecido, permanece enganchado a ella casi hora y media al día. Un dato que la coloca como la tercera red más importante, desbancando a Linkedin, con más de 45 millones de páginas vistas al mes. Toda una oportunidad para las empresas que apuestan por el marketing online.

Con esos datos, muchas empresas quieren formar parte de una red social que en sólo tres años ha conquistado el mercado mundial. Sirven como ejemplo de su poder adictivo los datos de Comscore, que indican que a principios de 2013, Pinterest sumaba en España 700.000 usuarios, frente a los apenas 20.000 que tenía a comienzos del 2012.

En Pinterest manda la imagen y eso la convierte en un recurso para el marketing online muy importante para cualquier empresa que persiga mejorar el número de visitas a su web, su imagen corporativa, interactuar con sus clientes, en definitiva, crear una estrategia de posicionamiento web.

Otro dato significativo es que el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres. Llegan a ella atraídas por su cuidado diseño y por poder ver cuidadas imágenes en los tableros de las empresas afines a sus gustos. El resultado de esa mezcla para las empresas, es que esta red social tiene el mayor índice de conversión visitas-compras de todas las redes sociales. Un argumento clave para que las empresas apuesten por esta red social, por este tipo de marketing digital, por el internet visual y por el denominado social ecommerce.

En ese sentido, se convierte en un elemento clave y muy accesible para los pequeños negocios. Pinterest está ideado como un gran catálogo online de nuestros productos y servicios. La clave está en hacer fotografías atractivas, bien ordenadas, y actualizarlas, porque, al igual que otras redes sociales, sus usuarios tienen la opción de seguir las novedades de personas o empresas. Imaginar por un momento el potencial que tiene un tablero de Pinterest lleno de seductoras imágenes para una peluquería, restaurante o una tienda de moda.

Las empresas, autónomos o personas, no deben olvidar que deben cuidar al máximo las imágenes porque en esta red social, la primera impresión es clave. Es un escaparate que, además, está abierto 24 horas durante los 7 días de la semana. Los fines de semana, y los jueves a primera hora de la tarde, son los momentos preferidos por sus usuarios para navegar por los tableros.

Finalmente, los usuarios de Pinterest tienen gustos peculiares. Por ejemplo, las fotos sin rostros humanos son valoradas un 23% más, mientras que aquellas que tiene un fondo artificial, ven reducidos casi en un 40% el número de “repins”. Las que tienen varios colores triunfan casi tres veces más que las monocromo, mientras que las imágenes en las que predomina el rojo o el naranja, son del doble de valoradas que aquellas en las que manda el azul. Y un dato más, los usuarios prefieren las imágenes verticales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo