En pleno 2018, el uso del móvil para navegar por internet no es una novedad. Y es que, la mayor parte de la población dispone de un Smartphone o Tablet con la que navega por la red y accede continuamente a páginas web.
Podemos notar, que una misma página web tiene dos diseños diferentes, según si accedemos desde un ordenador o desde nuestro teléfono. Esto es debido al diseño web Responsive, que permite una adaptación automática de una página web al acceder a través de un smartphone.
¿Por qué es tan importante adaptar mi página web al responsive? Algunos de los motivos son:
1-Un usuario busca al navegar acceder a la información que busca de forma sencilla y rápida. Las páginas que no están adaptadas al web responsive suelen tener una interfaz en la que la información suele estar en un tamaño reducido, dificultando su lectura.
2-Por otro lado, los botones de las páginas muchas veces son difíciles de pulsar, debido a su tamaño, pueden producir una frustración en el usuario, dejando de navegar en nuestra página.
3-Pero el no tener adaptado no solo influye en una mala experiencia del usuario. Google se ha pronunciado con respecto a esto, explicando que es un factor importante y necesario a la hora de la clasificación en los resultados de búsqueda. Una web que no es responsive no la va a considerar buena para su buscador y en consecuencia no nos veremos reflejados en él sufriendo una penalización por parte del magnate Google.
La forma de navegar cambia casi al mismo ritmo al que cambia la tecnología que usamos cada día y para poder hacer frente a nuestra competencia debemos asumir “renovarse o morir” como el eslogan de vida para nuestro sitio web.
Vuestra página web, ¿está adaptada para dispositivos móviles?.
En InternacionalWeb hacemos visible lo invisible.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.