Noticias & Novedades

Blog

Cada día que pasa surgen decenas de nuevas estrategias de marketing online, de captación de clientes o de comunicación con los internautas, pero sólo unas pocas llegan para quedarse.
Jueves, 13 de agosto de 2015

Los podcast, qué son y por qué tienen futuro

Cada día que pasa surgen decenas de nuevas estrategias de marketing online, de captación de clientes o de comunicación con los internautas, pero sólo unas pocas llegan para quedarse.

Hace unos años existía la duda de que sólo iban a funcionar aquellas estrategias de las que estaban detrás las grandes compañías, pero se ha demostrado que con el aumento del uso de internet y de los smartphones, realmente son los internautas quienes acaban decidiendo el éxito o el fracaso de dichas nuevas ideas.

Un ejemplo claro de fracaso es Google Plus, que tras millones y millones de inversión por parte de Google, esta red social no sólo no despega y sino que cae según se puede ver en el VI Estudio sobre Redes Sociales del IAB. Y esto es porque los internautas no le han dado su visto bueno.

Sin embargo, en el otro lado de la moneda están los podcast.

¿Qué es un podcast?

Los podcasts son pequeños programas de “radio” descargables a cualquier dispositivo que se enfocan en temáticas muy concretas. Su éxito se debe al exceso de información que hay en la red y al poco tiempo que tiene el usuario para filtrar y obtener todo lo que desea. De ahí el éxito de los programas especializados.

Los podcast empezaron a crearse por el año 2.006 en Estados Unidos, y tras un periodo en el que no crecían, ahora son todo un fenómeno que ha llegado para quedarse. Famosos locutores de radio americanos han dejado sus programas para crear sus propios podcast y sus propias audiencias, hablando sobre los temas que más les interesan.

El auge de los smartphones ha contribuido totalmente a su éxito ya que los podcast tienen la cualidad de mantenerte informado del tema que tú quieres y te permite escucharlos cuando y donde tú deseas (en el tren, antes de dormir, de camino al trabajo, etc.). Otra de sus ventajas es que ya no tienes que estar pendiente de los horarios para escuchar tu programa favorito de la radio (de 18h a 19h por ejemplo) sino que los tienes disponibles siempre.

Además, guardan una íntima correlación en cuanto a la tendencia televisiva. La televisión cada vez se ve menos en directo. Casi todos los menores de 35 años utilizamos contenidos descargables ya sea en cuanto a series, programas televisivos o películas, porque la tendencia mundial se dirige a que cada persona en particular tenga a su disposición el contenido que le interesa a todas horas.

¿Qué tipo de contenido puede tener tu podcast corporativo?

El que quieras. Otra diferencia entre un podcast y un programa de radio es que los podcast son algo más “de estar por casa”. No se requiere tener una escaleta perfecta. Está más abierta a la improvisación y son programas más naturales y directos en cuanto al contenido.

No nos hacen perder tiempo con publicidad, excepto la publicidad de la propia empresa, pero esta no es ni agresiva ni abusiva.

Respecto al tipo de contenido que tienen los podcast y sus formatos, hay una gran diversidad. Hay programas de podcast cuya duración va desde los diez minutos a más de una hora y media, pero aquellos más profesionales se centran en el rango de los 25 a los 35 minutos.

En ellos puede haber distintas secciones o sólo un hilo principal, depende del creador. Para que os hagáis una idea de la diversidad en cuanto a temas especializados, os diré a los que estamos suscritos nosotros. Estamos suscritos a Podcast sobre:

·         Historia antigua.

·         Marketing Online.

·         Noticias de actualidad.

·         Fútbol americano profesional y universitario.

·         Coaching.

·         Conferencias empresariales.

·         Etc.

Su potencial es tan alto que las radios actuales están diseccionando sus emisiones y están colgándolas en la red para que sean descargables y captar así más audiencia.

En Internacionalweb os aconsejamos la mejor publicidad para vuestro negocio, consúlta nuestra sección de redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo