Noticias & Novedades

Blog

Las páginas web, al igual que las personas importantes, tienen un prefijo delante de su nombre, si a las personas se les pone el “don”, las páginas web son catalogadas con el prefijo HTTPS
Martes, 30 de marzo de 2021

Hay un detalle vital en las webs en el que no te habías fijado y por el que Google penalizará

Las páginas web, al igual que las personas importantes, tienen un prefijo delante de su nombre, si a las personas se les pone el “don”, las páginas web son catalogadas con el prefijo HTTPS. Este es un protocolo de transferencia de datos seguro que hace que nuestra conexión con el servidor de la página que estemos visitando sea totalmente segura y nadie ajeno pueda entrar y hackear información personal.

Ahora bien, al igual que existe el “don”, también existe el “eh, tú” como prefijo a personas no tan importantes, pues el equivalente en las páginas web sería el protocolo HTTP. Esta es una transferencia de datos NO segura, lo que hace que seamos vulnerables a ataques de terceros.

Hay que añadir, que aunque nosotros no escribamos en el navegador https:// antes del www.internacionalweb.com, siempre está ahí. Google “lo pone” automáticamente.

Hasta la fecha, Google siempre “ponía” por defecto el protocolo HTTP, y de ahí, se redirigía a HTTPS, en caso de que la página web usara ese código, lógicamente. Con la nueva actualización de Chrome 90, Google ya pondrá automáticamente HTTPS, por lo que las webs que tengan activado el protocolo de seguridad (esa que diferencia a los protocolos “S”), serán más rápidas en cargar que las que no lo tengan, ya que, en caso de no tenerlo, después de ir a HTTPS y comprobar que no existe, se irá a HTTP, aumentando sustancialmente el tiempo de carga.

Este cambio primeramente se está implementando actualmente para Chrome de escritorio y para Chrome Android, más adelante se lanzará para Chrome iOS.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresaComo has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo