Noticias & Novedades

Blog

Nadie pone en duda que Google es el gran mastodonte de internet ni que Google Chrome es el buscador más utilizado en todo el mundo. No obstante, este liderazgo no le permite –como se dice popularmente- “dormirse en los laureles”.
Martes, 2 de febrero de 2021

Chrome 90: la actualización que mantendrá a Google como líder

Nadie pone en duda que Google es el gran gigante de internet ni que Google Chrome es el buscador más utilizado en todo el mundo. No obstante, este liderazgo no le permite –como se dice popularmente- “dormirse en los laureles”.

Los competidores acechan, de hecho, Microsoft decidió comenzar a competir con Google mejorando su navegador “Edge” y, por ahora, va ganando. Por ello, la empresa ubicada en Silicom Valley, ha empezado a implementar y mejorar una serie de funcionalidades donde Edge le sacaba ventaja y que verán la luz con su nueva versión Chrome 90. Vamos a ver cuáles son:

- Las PWA (aplicaciones web progresivas) están ganando popularidad y usuarios. Estas son aplicaciones de webs (como Youtube) que funcionan desde nuestro escritorio sin necesidad de buscarlas en internet. Con la nueva actualización, Google pretende eliminar la barra de estado que aparecía en la parte inferior ya que no tenía sentido su existencia ahí.

- El visor de PDF también sufrirá algunas modificaciones, ya que, actualmente Edge va ganando en funcionalidades. Chrome 90 nos dará la posibilidad de ver las propiedades del documento PDF abierto en el navegador con un atajo de teclado y así podremos conocer los metadatos del documento.

Google pretende acabar con las cookies y potenciar la privacidad de los usuarios.

- A partir de Chrome 90, se incorporará una nueva pestaña de novedades (Tips for Chrome) que nos mantendrá al tanto de todas las nuevas funcionalidades. De esta forma, no volveremos a estar desinformados de las novedades de Google. 

- La última novedad que nos traerá Chrome 90, será un scroll para poder ir pasando por las pestañas que se tienen abiertas en el navegador para que, cuando haya muchas abiertas a la vez, no perdamos la visibilidad de qué hay en cada una de ellas (recordamos que cuantas más pestañas tenemos abiertas a la vez, más pequeñas se hacen y dejan de mostrar el contenido que en ellas aparecen).

Google ha anunciado que esta nueva versión, con la que pretende reafirmar su liderazgo entre los buscadores de internet, llegará a nuestras vidas, salvo retrasos de última hora, el próximo 2 de marzo de 2021.

En InternacionalWebseguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresaComo has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google, al igual que la banca, siempre gana
Jueves, 13 de mayo de 2021
Google, al igual que la banca, siempre gana

Si usas WhatsApp y vives en Europa, esta noticia sobre la nueva política de privacidad de WhatsApp te interesa
Martes, 11 de mayo de 2021
Si usas WhatsApp y vives en Europa, esta noticia sobre la nueva política de privacidad de WhatsApp te interesa

Si vives dentro de la Unión...

¿Recuerdas este meme? ¡Pues no vas a creer lo que han hecho sus protagonistas!
Jueves, 6 de mayo de 2021
¿Recuerdas este meme? ¡Pues no vas a creer lo que han hecho sus protagonistas!

Al igual que Dave...

WhatsApp Business y Facebook se unen para dar mayor visibilidad a tus anuncios
Martes, 4 de mayo de 2021
WhatsApp Business y Facebook se unen para dar mayor visibilidad a tus anuncios

Algunas veces, la mejor elección es no elegir
Jueves, 29 de abril de 2021
Algunas veces, la mejor elección es no elegir

Siempre se repite la misma...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo