Noticias & Novedades

Blog

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en el mundo de las redes sociales con un proyecto basado en satisfacer los diferentes intereses de las personas.
Martes, 7 de julio de 2020

Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en el mundo de las redes sociales con un proyecto basado en satisfacer los diferentes intereses de las personas.

“No se puede vencer a quien nunca se rinde”, gritan convencidos los slogans gravados en las tazas de alguna marca que todos conocemos. A eso parece aferrarse Google, que, tras algún que otro proyecto fallido como Google+, vuelve decidido a intentar hacerse un hueco entre las redes sociales más potentes. En esta ocasión, su apuesta es Keen, una plataforma que tratará de potenciar los intereses de las personas por ciertos temas.

El modo de funcionamiento de Keen es una mezcla de Pinterest y Google Discover. Resumidamente, se podría decir que hablamos de un servicio basado en la selección de marcadores sociales que te permiten navegar por ciertas listas denominadas como “intereses”. Lo que diferencia Keen de Pinterest es la apuesta por la inteligencia artificial y el amplio uso que hace de su propio motor de búsqueda, lo que agilizará el trabajo y lo hará todo un poco más sencillo.

Por ejemplo, si te gusta el cine, nada más entrar encontrarás colecciones relacionadas con actores, películas y todo lo relacionado con esta industria. Luego te suscribes e irás recibiendo todo lo que esa lista vaya actualizando. Además, si te gusta el hockey hierba y no encuentras ninguna lista sobre el tema, puedes crearla tú mismo, le fijas unos parámetros y la IA de Keen se encargará de rellenarla con diferentes artículos, vídeos, etc.

Keen está disponible en Google Play Store

Por el momento, Google ha lanzado un Web App experimental de Keen con el objetivo de ir testeando posibles errores antes de su publicación oficial. La red social está ya disponible para todos los usuarios de Android que quieran descargarla en su smarthponhe y también cuenta con versión web, pero no se sabe aún cuando llegará a iOS. Esta fase beta trae tres pestañas: “Gemas”, dónde encontrarás los resultados guardados; “Explorar”, lugar en el que se te ofrecerán nuevos y actualizados resultados vinculados a tus gustos; y “Búsquedas”, dónde encontrar más directamente los temas que te interesen.

Así, una red social parece haber llegado para quedarse, al menos durante un tiempo. Las tecnologías avanzan a la velocidad de la luz y cada día cientos de novedades salen al mercado. En InternacionalWeb trabajamos para estar al día y poder así mantenerte informado y ofrecerte el mejor servicio. Si tienes cualquier duda o sugerencia, estaremos encantados de leerte a través de nuestro formulario de contacto.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ventajas y desventajas de los marketplaces
Martes, 4 de agosto de 2020
Ventajas y desventajas de los marketplaces

Amazon,...

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?
Martes, 28 de julio de 2020
Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?

Google busca dar portazo a los fraudes con una...

¿Se puede vivir de Google Adsense?
Jueves, 23 de julio de 2020
¿Se puede vivir de Google Adsense?

La plataforma de anuncios de Google es el...

Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él
Martes, 21 de julio de 2020
Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él

Una de las peores cosas que te puede...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo