Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo
Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Pinterest trata de catapultar sus ingresos y su modelo de negocio

 
Pinterest trata de catapultar sus ingresos y su modelo de negocio

Hemos escuchado muchas veces que montar un negocio en internet es fácil, sencillo y que no requiere ningún tipo de inversión. Lo hemos escuchado tantas veces que ya nos cansamos de escuchar tantas tonterías. Una cosa es que sea más barato el crear un eCommerce y vender por internet anillos de oro y diamantes, que el alquilar un local en el centro de Madrid y abrir una tienda con empleados, cajas fuertes, stock, sistemas de seguridad, etc; y otra cosa es que por internet sea fácil, sencillo y barato.

Las multinacionales se dejan miles de euros no sólo en publicidad para vender por internet, sino para mejorar sus diseños webs (las estructuras de la página, la distribución de los elementos internos, la elección de colores…). Está claro que esto sólo lo pueden hacer unos pocos, pero esto nos indica que triunfar en internet no es ni tan fácil, ni tan sencillo, ni tan barato.


Pinterest trata de catapultar sus ingresos y su modelo de negocio

¿Y por qué te comentamos esto? Pues porque recientemente, Pinterest ha invertido una ingente cantidad de miles de dólares para su desarrollo de web y para obtener más ingresos. Pinterest es una empresa de las denominadas “reciente creación”. Salió a la luz en marzo de 2010 y es una plataforma que permite a los internautas compartir imágenes y vídeos sobre sus hobbies, sus intereses, sobre lo que han hecho en su día, etc.

Se podría decir que es de las últimas redes sociales que han visto la luz y han golpeado lo suficientemente fuerte como para quedarse en el mercado, pero tiene fuertes competidores que están muy por encima de ellos, como por ejemplo Instagram.

Pero para Pinterest ha llegado el momento de arriesgarse y parece que han decidido apostar por el todo o nada por el nuevo uso que se les está dando a las redes sociales en el mundo del eCommerce. Al parecer, a diferencia de Instagram, los usuarios se encuentran más cómodos con las funciones de Pinterest en cuanto a la categorización de las fotos y han decidido enfocar su negocio a la búsqueda de productos novedosos dentro de su red social.

La categorización mencionada anteriormente de “productos novedosos”, no ha sido elegida a la ligera y es que, en esta red social, la difusión de nuevos productos comprados por los usuarios tiene una repercusión y una tasa de interacción mucho mayor a lo habitual en otras redes sociales. Además, los denominados trendsetters (usuarios con muchos seguidores que recomiendan distintos productos), tienen gran éxito recomendando productos en Pinterest.


¿Por qué sabemos que Pinterest influye en la decisión de compra?

Estas estadísticas quedan reflejadas en los estudios de mercado de redes sociales y eCommerce. Un dato escalofriante es que el 93% de los encuestados y usuarios de Pinterest aseguraba que, tras visitar esta red social, uno de sus primeros impulsos que tenían era la de comprar. Además, el 96% de los internautas que utilizan Pinterest dicen que utilizan esta red social para encontrar cosas que les puedan gustar y para decidir si comprar una cosa u otra.

Por ello, Pinterest ha visto (y encontrado) un gran mercado, y está enfocando todos sus recursos en modificar su aplicación para que esté perfectamente adaptada para móvil. Y que me disculpen los más puritanos pero, cuando decimos que una gran multinacional va a adaptar todo su trabajo a móvil, no nos referimos a que haga un sencillo diseño resposive, sino a muchas más cosas que incluyen estudios sobre la psicología de compra y que influyen en la misma.

Internacionalweb, diseñamos la web para negocio a tu medida, consúltanos: https://www.internacionalweb.com/solicita-presupuesto


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias