Noticias & Novedades

Blog

A día de hoy, nos cuesta imaginar el futuro de una empresa que integrada en el comercio online no opte por una inversión en el Posicionamiento de pago. Luchar por una buena posición en el ranking de búsqueda de con su página web, por alcanzar las primeras posiciones de los resultados de Google, es ya algo natural en toda empresa que pretenda hacerse un hueco en el mundo de la venta online.
Martes, 15 de marzo de 2016

Google: el juego de los resultados de búsqueda

A día de hoy, nos cuesta imaginar el futuro de una empresa que integrada en el comercio online no opte por una inversión en el Posicionamiento de pago. Luchar por una buena posición en el ranking de búsqueda con su página web, por alcanzar las primeras posiciones de los resultados de Google, es ya algo natural en toda empresa que pretenda hacerse un hueco en el mundo de la venta online. Y es que una lucha por los primeros puestos, puede suponer el éxito o fracaso de tu empresa en el volumen de ventas, reservas, solicitudes de presupuesto, etc.

Pese a ser cada día más habitual el uso de esta estrategia, Google, no deja de sorprendernos cada poco tiempo, renovando sus políticas, formatos o estéticas en las campañas de anuncios de Google Adwords.

Este 2016, como ya sabemos, comenzamos el año con una nueva política en sus anuncios, incluyendo hasta cuatro anuncios en la parte superior de la pantalla y tres en la parte inferior, eliminando la columna de la derecha, todo ello, en gran parte, pensando en el formato móvil.

Cambios que nos obligan a hablar de números

Este gran cambio, nos obliga, como no, a hablar de números, ya que sabemos que casi el 59% de los clics son para el anuncio que se sitúa en primer lugar, seguido obviamente del segundo que alcanzará aproximadamente el 15% y el tercer y cuarto puesto que lucharán por un escaso 12% total. Por lo que los anuncios restantes, los situados al final de la página apenas recaudarán clics rentables para la el sitio web.

Mientras que ante podíamos "permitirnos el lujo" de jugar entre la segunda y tercera posición, con un miedo a una cuarta, pasando a la columna derecha, vemos ahora en este juego, la diferencia entre el éxito y fracaso de nuestro anuncio, pues tambalearse entre un cuarto y un quinto lugar, puede suponer la diferencia entre caer en el vacío, en el final de la página, dónde pocos llegarán a vernos, donde nuestra marca caerá en el olvido, donde la competencia nos habrá aplastado o luchar por una posición digna que pueda portarnos un 5% de los clics totales.

Ahora cabe preguntarse si este nuevo experimento de Google es definitivo, cómo llega a afectar a las empresas a la hora de pujar por un mejor Posicionamiento y hasta qué punto afecta al SEO, cuando el SEM cobra cada vez más relevancia y sigue desplazando los resultados por posicionamiento orgánico hacia abajo, apartándolos de la vista del usuario, borrándolos en cierto modo del mapa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El DNI 4.0 ya está aquí!
Martes, 3 de agosto de 2021
¡El DNI 4.0 ya está aquí!

Si eres la típica persona que mantiene...

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo