Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Facebook, Google & Wikipedia desarrollan un código para combatir las Fake News

 
fake-news

El mundo de las redes vive plagado de “Fake News” y son sus propios usuarios los que de forma inconsciente las propagan y aumentan su difusión tratándolas como si fueran noticias verídicas. Las “Fake News”  tienen mucho poder ya que pueden hacernos tergiversar la realidad a largo plazo y no dejarnos distinguir entre verdad y mentira en las futuras informaciones que nos lleguen.

La consecuencia más directa de las practicas de noticias falsas es ‘la verdad ilusoria’ un fenómeno del que se demostró en la segunda mitad del siglo XX que una mentira repetida la suficiente cantidad de veces se convertirá en verdad. Y que además si esta, está apoyada por gran cantidad de personas. Desplazará al ostracismo a muchas noticias verídicas y reales que no estén respaldadas por tanta población.

La confianza que los usuarios dan a internet para conseguir cualquier información en cualquier momento, no hace sino agravar este problema, ya que es fácil aceptar un bulo diseñado para ese objetivo  y más cuando se trata de una noticia que se ha vuelto viral perdiendo el control.

Las noticias que a veces damos como actuales o exclusivas novedosas y que se desarrollaron hace años son una parte de las “Fake News” que circulan por la web, ya que no tienen por qué mantenerse en la actualidad. La información caduca y puede que solo este contando una parte de la noticia. El afán de los medios de comunicación por publicar los primeros una exclusiva no es beneficioso. Ya que las primeras versiones de las historias son siempre las más imprecisas, porque falta tiempo para contrastar y verificar la información.

Las noticias falsas han alcanzado una repercusión inimaginable,  tanto que han llegado a influir en decisiones empresariales o políticas. Por lo tanto las redes sociales, han decidido poner de su parte en combatirlas. Twitter, por ejemplo, está desarrollando su propia aplicación para advertir de este tipo de bulos ya que según los expertos una cuarta parte de las noticias que se mueven por esta web podrían ser parte del conglomerado de noticias falsas de internet.

Por su parte el gigante Facebook lleva alertando de ellas desde principios de año con un icono que avisa de su presencia en las publicaciones. Google está trabajando en un modificación de su algoritmo desde hace un tiempo para borrarlas de su buscador y Wikipedia a comunicado a partir de su Cofundador Jimmy Wales la creación de un periódico el Wikitribune basado en evidencias con el que desterrar las noticias falsas con grupos de expertos en los temas a tratar.

Las noticias falsas han superado con creces en cifras de tráfico a los mejores reportajes del planeta. Un arma en tiempos en los que se distorsionan las noticias autenticas y verídicas.

En Internacionalweb  disponemos de un servicio de social media y seo con redacción de contenidos y noticias para que tú marca o empresa cuente con un contenido veraz y de calidad en internet.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso. Estamos a tu entera disposición los siguientes números de teléfono: 902 024 043, 914 367 329 o 923 281 523. También usamos WhatssApp en el teléfono móvil 655 105 044. Síguenos en FacebookTwitter e Instagram y entérate de todas las novedades.


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo