Noticias & Novedades

Blog

Los Premios de Hostelería Salamanca vuelven a brillar y llenan de ilusión al sector hostelero.
Martes, 8 de noviembre de 2022

Éxito en la XII Gala de los premios de Hostelería Salamanca

Han sido tres años duros desde la última Gala, con más sombras que luces, con los efectos de una pandemia que ha devastado a uno de los principales motores de la economía española: la hostelería y el turismo. Pero todo suma y el sector ha sabido reponerse, ha sabido hacer frente a las adversidades, y aunque también ha habido bajas por el camino, ha puesto 'toda la carne en el asador' para continuar hacia adelante.

La Gala de los Premios Hostelería de Salamanca 2022 ha sido una buena muestra de ello. Más de 1.000 personas relacionadas con el sector hostelero: empresarios, productores, distribuidores, representantes de organismos oficiales y también muchas caras famosas han querido apoyar esta iniciativa que este año ha cumplido su duodécima edición.

Siete eran las categorías en las que 21 finalistas optaban a llevarse el Óscar cocinero, y solo unos pocos han sido premiados. Pero el resto también ha recibido su particular premio con la nominación, porque en este gran evento de la sociedad salmantina nadie pierde.

Luis Larrodera ha sido el encargado, ayudado por Santiago Juanes, de conducir una Gala llena de grandes momentos. Desde la entrega de premios, hasta los reconocimientos y homenajes, actuaciones de altura como la de la reina del pop español Marta Sánchez, y también el sorteo que tanta expectación había creado de dos billetes de ida y vuelva a cualquier parte del mundo gracias a la generosidad de AirEuropa.

Los premiados en la Gala de 2022

- Premio Calidad y Servicio - Ganador 2022: Restaurante Casa El Vive (Alba de Tormes)

- Premio D' Tapas - Ganador 2022: La Fresa Vinos y Tapas (Salamanca)

- Premio Iniciativa Solidaria - Ganadores 2022: Quesería Mil Caminos (Casa Escuela Santiago Uno), Hacia la plena inclusión en la hostelería (CIFP Rodríguez Fabrés) y Comedor Social (Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta)

- Premio Revelación - Ganador 2022: Restaurante ConSentido

- Premio Profesional de Sala - Ganador 2022: Rafa Andrés y Jose Andrés (Río de la Plata)

- Premio Café & Afterwork - Ganador 2022: Niebla Cocktail Bar

- Premio Excelencia - Ganador 2022: Restaurante Bambú Tapas y Brasas

Homenajes y reconocimientos

Pero, además, los Premios Hostelería de Salamanca han estado llenos de momentos bonitos, y muchos de ellos han sido gracias a los homenajes y reconocimientos que se han hecho. Gonzalo Sendín recibía un homenaje por el 75 aniversario de El Mesón; el influencer Pablo Cabezali por haber puesto a Salamanca en el mapa virtual gastronómico a través de su perfil ‘Cenando con Pablo’; los Ayuntamientos de GuijueloSalamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería recibían su correspondiente reconocimiento por las medidas y ayudas para paliar los efectos de la pandemia en el sector hostelero; y la mención especial sorpresa al fundador de Lavabar por toda una vida dedicada al sector de la distribución de productos de hostelería. Por último, Óscar Calleja recibía un particularagradecimiento por establecer en nuestra ciudad su nuevo proyecto: el restaurante Ment, que en tiempo récord consiguió una estrella Michelin.

Otro de los momentos más emotivos ha sido el de In Memoriam, que ha recordado a todos los hosteleros y personas relacionadas con el sector que nos han dejado a lo largo de estos tres años, y que en esta edición lamentablemente han sido más extensa que en anteriores ediciones debido a los efectos de la pandemia. Ángel Martín López (Bossa Nova), Heliodoro Casanova Fraile (Casaserra), Manuel Seisdedos Alfaro (Pluis Ultra), Roberto Fraile Fernández (Cámara y realizador de La 8 RTVCyL), Ambrosio Gómez ‘Chochi’ (Grand Hotel), Francisco Crespo Andrés (Agrupesca), Ignacio Carrasco Castro (La Hoja del Carrasco), Baltasar Hernández García ‘Balta’ (Coca-Cola), José Luis González Benayas (Pucela), Manuel Estévez Ramos (Eurowest), Isabel Gudino (Eurowest), Amador Gil Borrego (La Montaraza) y Víctor Salvador Macías (Chez Victor).

Actuación estelar de Marta Sánchez

Confirmada hace tan solo una semana, la presencia de Marta Sánchez en los Premios Hostelería de Salamanca ha sido todo un bombazo. La reina del pop español hacía una actuación estelar con dos canciones, su conocida Soy Yo, y otra de su último disco. Sin duda uno de los momentos de la noche para recordar.

Accesit Empresario Joven del Año

En cuanto a la nota juvenil la pusieron los hermanos Pablo, Carlos y Alberto Gómez, hijos del fallecido hostelero Chochi, que recibieron el Accesit Jóvenes empresarios de Hostelería, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de un reconocimiento a menores de 35 años que están sacando adelante con éxito negocios de hostelería, y ellos llevan haciéndolo desde que en 2020 se hicieron cargo del Grand Hotel Premium Bar posicionándolo como uno de los lugares más top de la ciudad.

Sorteo de dos billetes de avión

Avanzada la noche tenía lugar uno de los momentos que más expectación había creado, el sorteo de dos billetes de ida y vuelta a cualquier lugar del mundo por parte de AirEuropa.

Gala solidaria

Un año más la Gala de los Premios Hostelería de Salamanca ha sido un evento solidario. En esta ocasión una de las categorías estaba dedicada a Iniciativas Solidarias, y como la solidaridad no puede ganar ni perder, los tres finalistas se alzaron con el premio por ser merecedores de ello. Para entregar este galardón subió al escenario Irene Villa, periodista y conferenciante que sufrió un atentado de ETA y es todo un ejemplo de superación.

Espectáculos, artistas y famosos

Y como no podía ser de otra forma, la duodécima Gala no se la ha querido perder nadie y ha reunido un año más a numerosos artistas y famosos. Desde los ya nombrados Luis LarroderaMarta Sánchez Irene Villa hasta Elena SalamancaFran VicenteJuanjo Artero, Nerea GarmendiaLuis MottolaMariza Zapata Cristina ZapataIsmael BeiroDani Luque y Sara Escudero, entre otros.

Fiesta posterior

Una vez finalizada la Gala la fiesta se trasladó a unas dependencias contiguas, donde dio comienzo la Cocktail Party en un ambiente de fiesta y divertido, con felicitaciones por doquier, degustaciones y con tiempo también para hacer contactos entre los propios empresarios. Más tarde, sobre las 3 de la madrugada, los más animados se trasladaron a la Fiesta Disco en el sótano del Hotel Doña Brígida.

En InternacionalWeb, somos una empresa experta en Diseño y Desarrollo de Páginas web en Salamanca y Madrid para empresas y Pymes. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

La música más escuchada en Spotify este 2022
Jueves, 1 de diciembre de 2022
La música más escuchada en Spotify este 2022

Spotify te permite compartir en las historias...

Diccionario IW| Boceto Web
Miércoles, 30 de noviembre de 2022
Diccionario IW| Boceto Web

El primer paso para diseñar una web es...

Cyber Monday: ¿Qué es y como apareció este fenomeno?
Lunes, 28 de noviembre de 2022
Cyber Monday: ¿Qué es y como apareció este fenomeno?

Esto es todo lo que debes saber sobre esta...

¿Qué son las webs YMYL?
Jueves, 24 de noviembre de 2022
¿Qué son las webs YMYL?

Para que el usuario evite caer en estafas o...

Diccionario IW | Copyright
Miércoles, 23 de noviembre de 2022
Diccionario IW | Copyright

Es importante proteger y gestionar los...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo