En torno a 29 millones de personas utilizan Redes Sociales en nuestro país y, de media, pasan 6 horas al día en internet. Esto nos puede dar una idea del volumen de post diarios que pueden ser publicados, compartidos o vistos en redes como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.
A la hora de preparar una publicación para nuestro negocio (si somos empresa) o como particular, es muy importante que sepamos estructurarla correctamente y que sepamos como decirle a la red social en la que estemos publicando qué tipo de mensaje estamos transmitiendo y cómo tiene que catalogarlo dentro de todos los post existentes.
El “hashtag” no es más que un símbolo (#) sucedido de una palabra que nos ayudará a remarcar las palabras clave o importantes de nuestro texto. Además, gracias a esto, la red social conseguirá enseñar nuestra publicación a aquellas personas que estén interesadas (por sus búsquedas anteriores o por las páginas a las que sigue) en temas similares a nuestra publicación.
Por ejemplo, si somos los propietarios de una clínica veterinaria, y queremos llegar a personas de nuestra zona que sean amantes de los animales, podemos usar hashtags tipo “#animallover”, “#dogs”, “#cats”, “#puppies”, “#Salamanca”, etc. Esto hará que cuando los usuarios naveguen por la sección de búsqueda de las redes sociales, les aparecerá nuestra publicación (entre otras) y, si les interesa, tendrán la opción de comenzar a seguirnos. De esta manera, nuestras publicaciones conseguirán tener un mayor alcance fuera de nuestros seguidores habituales.
En InternacionalWeb somos expertos en Marketing Digital y Redes Sociales y nos esforzamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y la información más valiosa para ti y tu negocio. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del mundo del SEO u otro de nuestros ámbitos, no dudes en contactarnos.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.