Noticias & Novedades

Blog

Parece que la ciberseguridad continúa siendo una de los talones de Aquiles de nuestro país y, a pesar de los recursos que se están invirtiendo por parte de las administraciones públicas y el sector privado en modernizar la infraestructura cibernética de nuestro país, aun no se ha logrado una “inmunidad colectiva” (término muy de moda en estos tiempos) frente a la ciberdelincuencia.
Martes, 27 de abril de 2021

¡Continúan los ciberataques organizados!

Parece que la ciberseguridad continúa siendo una de los talones de Aquiles de nuestro país y, a pesar de los recursos que se están invirtiendo por parte de las administraciones públicas y el sector privado en modernizar la infraestructura cibernética de nuestro país, aun no se ha logrado una “inmunidad colectiva” (término muy de moda en estos tiempos) frente a la ciberdelincuencia.

Tras el ataque que sufrió el SEPE hace unas semanas (que a pesar de haber recobrado cierta normalidad aún no está operativo al 100%), a lo largo del pasado viernes se registraron nuevos ataques de origen desconocido a las páginas de los ministerios de Economía, Interior y Justicia, así como a la web del INE.

Estos ataques se han traducido en una caída de escasas horas y que, según ha afirmado el Ministerio de Economía y Transformación Digital, se resolvió rápidamente y ya se está trabajando con normalidad. Efectivamente, tal y como dicen las fuentes ministeriales, aunque tardan en cargar, ya se puede acceder al contenido online de dichas plataformas web.

No hay noticia por parte de las administraciones públicas sobre si ha habido algún tipo de robo de información, lo que sí está claro es que la red SARA ha sido uno de los objetivos más claros de estos ataques sincronizados. Esta es la red que utilizan varios organismos públicos de diferentes niveles y donde se comparte gran cantidad de información, datos e infraestructura de las distintas instituciones. Desde luego, para cualquier hacker, un caramelo imposible de no intentar conseguir

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!
Jueves, 15 de julio de 2021
¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!

¿Recuerdas que hace no mucho te...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo