Noticias & Novedades

Blog

Día de gala para todas las personas que se dedican a administrar páginas web y para todos los SEOs del mundo: Google anuncia la fecha en la que se pondrá en marcha el nuevo algoritmo que pretende hacer cambios importantes en las SERP.
 
Jueves, 27 de mayo de 2021

Importante cambio en el algoritmo de Google

Día de gala para todas las personas que se dedican a administrar páginas web y para todos los SEOs del mundo: Google anuncia la fecha en la que se pondrá en marcha el nuevo algoritmo que pretende hacer cambios importantes en las SERP.

Aunque inicialmente estaba previsto para entrar en vigor en mayo, como todos los buenos cambios, se ha retrasado al mes de junio y, tal y como afirma la empresa, los efectos de este no se empezarán a ver hasta bien finalizado agosto. Esto es porque Google quiere asegurarse de monitorizar todos los cambios y asegurarse de que no ocasiona grandes problemas ni catástrofes varias.

Pero, vayamos a lo que nos interesa, ¿Qué es lo que va a cambiar a partir del mes que viene? Cambiar, cambiar, como tal, no va a cambiar nada de lo que había hasta ahora. Se va a añadir un nuevo parámetro que Google tendrá MUY en cuenta a la hora de posicionar las webs en el buscador. A partir de ya, la experiencia de usuario será un factor determinante.  

Los Core Web Vitals, que es el nombre que reciben,serán una importante variable a la hora de la asignación de un puesto en el motor de búsqueda. Esto implicará tres cuestiones fundamentales:

- Tiempo de carga de la web: Google buscará un LCP (Largest Contentful Point) de menos de 2,5 segundos.

- Tiempo de interacción: se valorará muy positivamente que el tiempo desde que la web ha cargado hasta que el usuario puede empezar a trabajar con ella (First Input Delay –FID-) sea menor de 100 milisegundos.

- Estabilidad Visual: también se velará porque la página web no haga cambios bruscos repentinos que hagan que el usuario pinche en sitios donde no quería o que haya elementos que impidan la correcta visualización de la página para chantajear al usuario con el fin de que acepte algún tipo de condición.

Como vemos, Google quiere poner al usuario en el centro de su nueva actualización de logaritmo, así que SEOs y administradores de webs del mundo… ¡Ya sabéis lo que tenéis que hacer!

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo