Si algo ha atraído a miles de mentes inquietas desde el nacimiento de internet, ha sido la posibilidad de ganar dinero a través de él. Esto hizo que la red se llenase de fórmulas cuyo único beneficiario era que las difundía, no haciendo más que perder tiempo y dinero a la mayoría de su público. Sin embargo, sí hay métodos que pueden hacerte sacar un buen pellizco y hoy vamos a hablar de una de ellos: Amazon Afiliados.
Lo de que hay gente ganando mucho dinero en internet no es un bulo, lo que sí lo es que digan que es sencillo y no conlleva esfuerzo. Vivir de Internet es un trabajo que conlleva horas y horas y horas, pero, como en cualquier empleo, si eres un apasionado, se lleva mejor. Tras escribir sobre Google Adsense hace unas semanas, en esta ocasión analizaremos el programa de afiliciación de Amazon, una de las formas más potentes que existen de monetizar un espacio web en estos momentos.
Qué es Amazon Afiliados
Para los que no lo conocen, Amazon Afiliados es el programa de afiliación de Amazon, un sistema mediante el cual cobras una comisión por llevar clientes a su página web. Es decir, tú atraes tráfico a tu propia web, creas enlaces hacia su tienda y, si estos compran un producto, te llevas un porcentaje.
¿Cómo lo logro? Pues, si tienes un espacio web, puedes aprovechar para recomendar algunos productos, puedes hacer una web de valoraciones de aspiradoras, por ejemplo, una web temática sobre materiales ecológicos que recomiende tales objetos, e infinidad de ideas más. Si logras convencer al usuario de que sería una buena compra, créeme que pinchará el enlace, adquirirá el producto y te llevarás una comisión.
Cómo funciona Amazon Afiliados
Tú única responsabilidad como afiliado de Amazon será atraer tráfico a tu web y redirigirlo hacia su tienda. Una vez allí, si el tráfico es cualificado y compran, no quedará más que esperar. No tienes que hacer nada más. Ni encargarte del stock, ni del envío, ni de posibles devoluciones, ni de nada.
Sé que ahora estaréis preguntándoos: “Vale, ¿pero cómo consigo tráfico para mi web?”. Pues con SEO. Si logras posicionar palabras clave transaccionales en los buscadores, atraerás a un montón de tráfico que buscará exactamente adquirir ese producto. Eso no es sencillo, porque en prácticamente todos los productos hay mucha competencia, pero se trata de encontrar también el nicho de mercado adecuado.
Cuánto puedo ganar con Amazon Afiliados
Todo depende del tráfico que consigas atraer, del tipo de producto que vendas, de la inversión que hagas, del tiempo que le vayas a dedicar… Decir que te vas a hacer rico por utilizar Amazon Afiliados es una utopía, porque prácticamente nadie lo consigue, pero sí puede suponer una fuente secundaria de ingresos.
En cuanto al cobro, y para expresarlo lo más sencillo posible, no es lo mismo el 3,5% de una televisión de 500 euros que el 3,5% de un bolígrafo.
En Internet, hay cientos de artículos hablando de las ganancias que cada uno de eso creadores de contenido han conseguido con afiliación, por ello aquí vamos a tratar el asunto desde una perspectiva más global que individual.
Las comisiones de Amazon, por mucho que quieran decir, son bajas. La ventaja reside en que es, con diferencia, la web que más vende por internet, por lo que es mucho más rentable que otros sistemas de afiliados. Por una venta directa te puedes llevar poco más del 10%, como mucho, pero es que muchos productos suponen únicamente un 3,5%. Si hablamos de una venta indirecta, la cantidad es aún más pobre: 1,5%. (Una venta indirecta la realiza aquel usuario que ha accedido a Amazon desde tu web, pero no ha comprado el producto por el que accedió, sino otro. Esto quiere decir que si entra por una camiseta y termina comprando un pantalón, nos llevaremos el 1,5% del pantalón).
Por lo tanto, sí es posible ganar dinero, pero necesitarías vender muchos productos para que llegase a suponer un sueldo y, a día de hoy, hay fórmulas mucho más rentables para vivir de internet.
Cómo me registro en Amazon Afiliados
Si quieres probar suerte en el mundillo de la afiliación, registrarse en Amazon Afiliados es sencillo y rápido:
A partir de aquí te quedará un mundo muy extenso por explorar y con infinidad de cosas por aprender.
¿Quieres una segunda parte con consejos, tutoriales o herramientas? ¿Te has quedado con alguna duda? ¡Háznoslo saber en nuestra cuenta de Facebook!
En InternacionalWeb nos levantamos cada día con la ilusión de aprender más sobre un mundo infinito como es el Marketing Digital. Es por ello que nos encanta estar a la última de todas las novedades y mantenerte bien informado. Contamos con infinidad de servicios para tu web, no te quedes sin probarlos. Para cualquier duda o sugerencia, contáctanos.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.