Noticias & Novedades

Blog

La plataforma de anuncios de Google es el método de monetización más extendido en toda la red.
Jueves, 23 de julio de 2020

¿Se puede vivir de Google Adsense?

La plataforma de anuncios de Google es el método de monetización más extendido en toda la red.

Seguramente te quiera sonar, pero no sabes qué es exactamente Google Adsense. La información en Internet siempre es difusa y, es más, es muy probable que hayas escuchado que tal bloguero se gana la vida subiendo fotos a su página web, pero nos sabes cómo. Pues bien, una de las formas más extendidas para sacar dinero a tu espacio digital es Google Adsense.

Qué es Google Adsense

Si todavía sigues leyendo es porque pienses que podrías estar interesado en ganar dinero por internet, y eso es precisamente lo que es esta plataforma. Google Adsense es el sistema que te permite insertar anuncios en tu página web, blog o en el espacio que tengas en internet para que puedas ganar dinero con ello.

Cómo funciona Google Adsense

Lo principal es tener una web con tráfico y, a partir de ahí, su funcionamiento es bastante sencillo.

Lo primero que debes hacer es darte de alta en su plataforma y enviar tu web a revisión para que ellos consideren si es o no apta para formar parte de su servicio. Si tienes tráfico y no haces nada raro, lo normal es que no tengas ningún tipo de problema.

Una vez te aceptan, te proveerán de un código a partir del cual podrás crear anuncios e insertarlos en tu web. Desde ese momento, cada vez que alguien clique en un anuncio, cobrarás una comisión por ello.

Tipos de anuncios

Las posibilidades a la hora de colocar anuncios son variadas, ya que puedes situarlos en prácticamente cualquier zona de tu web.

Además, puedes escoger entre distintos tipos de anuncios:

  • Anuncios de solo texto y display. Son los banners que suelen situarse en la cabecera, los laterales o los pies de página. Son totalmente editables y tú puedes decidir dónde quieres que aparezcan.
  • Anuncios in-Feed. Son aquellos que se muestran entre listas o visualizaciones previas de artículos recomendados.
  • Anuncios in-Article. Se encuentran entre los párrafos de tus artículos o páginas.

Cuánto se gana con Google Adsense

En la red, encontrarás cientos de artículos que te dirán cómo hacerte rico de forma sencilla, pero no es así. Los gurús de la monetización online suelen suavizar la complejidad de todos estos trabajos y llevar a la gente que empieza a iniciar su camino con una perspectiva que muchas veces es el motivo de su fin.

Con Google Adsense no te vas a hacer rico de la noche a la mañana, es más, es posible que nunca lo hagas ya que no son muchos los que consiguen sacar un sueldo de esto. Sin embargo, con trabajo, constancia y mucho tráfico es posible sacarse un apetecible extra y, si se te da bien, una buena tajada.

Las comisiones de Google no son altas, pero varían dependiendo de la temática, el tipo de anuncio, el perfil de tu visitante y demás. Según varios estudios, la media es de, con 10.000 visitas, unos 40€ al mes, pero esto puede diferir enormemente dependiendo de cada web.

Si tienes un blog, una página web o cualquier espacio online que quieras monetizar, Google Adsense podría ser tu solución. Si no sabes cómo gestionarlo o no tienes tiempo, en InternacionalWeb estaremos encantados de ayudar. Además, contamos con planes de estrategias SEO que harán crecer el tráfico de tu web. Para cualquier duda o sugerencia, contacta sin compromiso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reels, el nuevo editor de vídeo de Instagram
Martes, 22 de septiembre de 2020
Reels, el nuevo editor de vídeo de Instagram

La fuerte subida de TikTok ha puesto las pilas...

Diccionario SEO | ¿Qué es el SEO OFF PAGE?
Lunes, 21 de septiembre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es el SEO OFF PAGE?

El SEO Off Page es vital para el...

Multiplica el rendimiento de tu web con Google Optimize
Jueves, 17 de septiembre de 2020
Multiplica el rendimiento de tu web con Google Optimize

Google Optimize es una de las herramientas de...

Youtube estrena Shorts, el nuevo competidor de TikTok
Martes, 15 de septiembre de 2020
Youtube estrena Shorts, el nuevo competidor de TikTok

La plataforma de Google se lanza al sector de...

Diccionario SEO | ¿Qué es el SEO ON PAGE?
Lunes, 14 de septiembre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es el SEO ON PAGE?

El SEO On Page es uno de los aspectos...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo