Noticias & Novedades

Blog

Cuando creamos una empresa lo primero en lo que pensamos es en cómo mantenerla a flote. Para eso necesitamos dinero, y el dinero se capta con clientes. Ahí está el quid de la cuestión.
Lunes, 4 de enero de 2016

5 Estrategias sobre cómo captar clientes

Cuando creamos una empresa lo primero en lo que pensamos es en cómo mantenerla a flote. Para eso necesitamos dinero, y el dinero se capta con clientes. Ahí está el quid de la cuestión.
 

¿Cómo se pueden conseguir (nuevos) clientes?

Esta es una pregunta que se hacen todo los emprendedores, y es que, la adquisición de clientes es una tarea que quita el aliento, pero no por ello deja de ser importantísima. Es la base de todo negocio que se quiera establecer.

Aunque, actualmente internet lo ha cambiado todo, empezando por la forma en la que el consumidor compra. A causa de esta nueva táctica, las marcas deben crear nuevas estrategias de marketing mediante las cuales tendrán que llamar la atención de sus clientes para que estos se interesen por su producto o servicio. 

Algo atrás se han quedado los anuncios en televisión, las cuñas en la radio o los carteles en vallas y paredes. Ahora lo que importa es la innovación, algo nuevo, algo que sorprenda.

 

Algunas de las estrategias más importantes para captar clientes y que no debes olvidar son: 

 

1.      Tienes que hacer todo lo posible para aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de Google.

 

Esto se consigue mediante un contenido de calidad, propio y unas buenas técnicas de posicionamiento SEO. Tienes que seguir los pasos que Google dicta.

Esta técnica es muy importante ya que la primera página es la más visitada, solo alrededor de un 20% de los internautas chiclean hacia la segunda página de búsqueda, por lo que si no estás de los primeros, prácticamente no existes.
 

2.      La publicidad en internet

 

Esta es una técnica utilizada durante muchos años y que nunca pasa de moda, esto es así porque es básica para encontrar nuevos clientes.

El objetivo de la publicidad en internet es generar posibilidades de compra a cambio del dinero que gastas en anunciarte. Para lograrlo, ofrece un mensaje que impacte, que sea interesante y también que muestre los beneficios que tiene tu producto o servicio.

Dependiendo de tu target lo podrás hacer a través de un canal o de otro. Google Adwords y Facebook Ads son el mejor lugar para que cualquier empresa se publicite por internet ya que nos permiten segmentar el público objetivo a quien irá dirigida la campaña y se pueden hacer campañas con poca inversión.

 

3.       Echa mano del email marketing para automatizar las ventas

 

Esta técnica consiste en la utilización del email marketing como herramienta de difusión de todo tu contenido (audio, texto, vídeo), ofertas, campañas, regalos, etc. Tienes que crear campañas que llamen la atención y que sean constantes en el tiempo para fidelizar a tus seguidores y convertirlos así en clientes.
 

4.       Refuerza tu posicionamiento SEO-On page

 

Estos son los links que se ponen en los post o artículos y que te redireccionan a otras partes de tu propia web. Colócalos a sitios de tu web que te convengan, no los pongas redireccionados al ‘inicio’. Tienen que ir a productos, ofertas, a otros artículos… A todo aquello que pueda ayudarte a publicitarte.

 

5.      Refuerza tu posicionamiento y popularidad

 

No solo existen los links internos, también hay otra tipología como son los externos. Estos son los que te conectan con páginas webs de terceros.

Esta estrategia de linkbuilding puede ayudarte a ‘hacerte amigo’ de otras empresas que son líderes en tu sector o similares y, además, Google lo ve con muy buenos ojos. Debes de tener mucho cuidado con que los links externos sean de buena calidad. Gracias a esta estrategia adquirirás renombre, visitas, clientes y por lo tanto, crecerás.

Estas son algunos de los consejos que creemos que mejor te vienen para ti y para tu empresa. ¿Cómo captáis vosotros clientes para vuestros negocios? ¿Utilizáis las últimas tendencias de internet?

 

En Internacionalweb te aconsejamos la mejor publicidad para tu negocio, consúltanos http://www.internacionalweb.com/redes-sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo