Noticias & Novedades

Blog

La privacidad de los datos cada vez está cobrando más importancia tanto para los usuarios como para los gobernantes. Mientras que Google se enfrenta a una infinita serie de problemas legales por su intento de hacer compatible su política de privacidad con la normativa, Meta amenaza a Europa con dejar de operar si se impide la transferencia de datos de los usuarios estadounidenses.
Martes, 8 de febrero de 2022

Zuckerberg desafía a Europa amenazando con cerrar Instagram y Facebook

La privacidad de los datos cada vez está cobrando más importancia tanto para los usuarios como para los gobernantes. Mientras que Google se enfrenta a una infinita serie de problemas legales por su intento de hacer compatible su política de privacidad con la normativa, Meta amenaza a Europa con dejar de operar si se impide la transferencia de datos de los usuarios estadounidenses.

La transferencia de datos transátlanticos son una de las claves para la actividad de Meta, a través de varios acuerdos almacenan información de usuarios europeos en los servidores de Meta.

Sin embargo, tras la anulación del Privacy Shiel en 2020, esta actividad ha estado en peligro, en consecuencia, Zuckerberg ha emitido un documento (órdago de Meta) en el que advierte las consecuencias que puede llegar a tener esta decisión donde afirma que la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo no es válida y que si no se logra un sistema para compartir información el futuro de Facebook e Instagram podrá peligrar en Europa.

“Si no se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no podemos seguir recurriendo a los CCE o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría de forma negativa a nuestro negocio, situación financiera y resultados de las operaciones”. afirma.

En septiembre de 2020 ya hubo amenazas similares por parte de la compañía, después de que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, lugar donde se realizan las actividades europeas de Meta, tratase de cesar la transferencia de datos entre la UE y EEUU.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo