Noticias & Novedades

Blog

Martes, 26 de agosto de 2008

Youtube, término más buscado por los internautas en España

YouTube, nombre del portal de vídeos más popular de la Red, es el término más buscado por los internautas en España en los últimos treinta días. Así se muestra en el nuevo servicio «Insights for Search» lanzado por Google. Éste permite consultar, a cualquier internauta, las palabras más solicitadas en el buscador por países, provincias, comunidades autónomas, temas y periodos de tiempo. Después de «youtube» lo más demandado son los «juegos».

Este resultado apenas varía al desglosar la búsqueda por provincias: en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia coincide que «youtube» y «juegos» son lo que más interesa. También en Cádiz y Alicante y en las comunidades autónomas de Canarias y Castilla La Mancha. En Zaragoza el primero de la lista es «youtube» pero el segundo es , cómo no, «expo». En Andalucía y Castilla y León al portal de vídeos le sigue «tuenti», red social que aparece en cabeza en Extremadura (después está «youtube»).

Fuera de lo común
Como excepción al dominio del archiconocido YouTube, Cantabria se desmarca con las palabras «hotmail», «marca» y «caixa». También el País Vasco: «correo», «el correo» y «hotmail». Los internautas de Asturias lo que más han tecleado en el buscador en el último mes es la palabra «gijon» seguido de, una vez más, «youtube». En varias provincias (por ejemplo, Almería, Segovia o Tarragona) no es posible realizar la clasificación porque el volumen de búsquedas no es suficiente.

Fuera de España continúa esa omnipresencia de «youtube» al menos en los tres primeros del «top ten» de cada país. En Francia e Italia está en cabeza, seguidos de «meteo» y «libero», respectivamente. En Portugal se coloca como número uno la red social «hi5» y después el portal de vídeos. Y en Alemania solo «welter» supera al portal de vídeos. En Reino Unido: «facebook», «bbc» y «youtube». En Estados Unidos y Canadá el primer puesto es para las mayores comunidades, «myspace» y «facebook», respectivamente.

Al lado de cada «top ten» se encuentra el ranking de «Rising searches», es decir, de palabras que más incremento de búsqueda han tenido en ese tiempo. Por ejemplo, en España en los últimos días treinta días aparecen «iphone», «dgt» y «facebook». «Insights for Search» es una versión más completa del servicio Google Trends orientado a profesionales del marketing.

Fuente: Abc.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo